Martes, 19 de Marzo de 2019 | 6:06 pm

Keylor Navas: 'Tenía claro que con Solari no iba a jugar'

Navas habló este martes con el programa español El Partidazo de la Cope y explicó su situación con Solari y destacó que con el argentino habló poco.
Keylor Navas: 'Tenía claro que con Solari no iba a jugar'

Andrés Soto Solís

asoto@repretel.com

Keylor Navas habló este martes desde la concentración de la selección con el programa radiofónico El Partidazo de la Cope, ahí el tico abordó el tema que más expectativa crea después de su regreso al terreno de juego, su relación con Solari y cómo asimilaba el momento difícil que vivía, el tico se sinceró y dio declaraciones certeras.

“Ha sido una temporada bastante complicada, pero el fútbol nos pone a prueba física y mentalmente. Lo hemos tratado de llevar lo mejor posible, sabiendo que todo puede salir mejor y estar preparado para cuando llega la oportunidad”.

Navas aseguró al programa español que él tenía claro que con Solari no iba a jugar y que el regreso de Zidane le da esperanza para competir por el puesto.

“La gente me preguntaba (sobre la titularidad ante el Celta) y yo decía que no lo tenía claro, que tenía una ilusión grande y sentía que había una posibilidad porque había cambiado de entrenador. Con el otro entrenador sabía que no iba a jugar hiciera lo que hiciera, estuve más de veinte partidos en el banquillo”.

Keylor comentó que su momento más difícil fue la última jornada de Champions donde vio que a todos sus compañeros le dieron oportunidad menos a él.

“La última jornada de Champions fue un día bastante feo. Ya estábamos clasificados, se le dio la oportunidad de jugar a casi todos mis compañeros y a mí no. Obviamente es difícil aceptarlo. Lo acepté, hicimos frente y seguimos trabajando”.

Eso sí, el nacional no perdió la oportunidad para destacar a sus compañeros de equipo quienes le dieron apoyo en los momentos más difíciles.

“He tenido el privilegio de tener grandes compañeros, tengo algunos que se han acercado y no me han dejado solo nunca, como Sergio, Modric, Marcelo, Kroos, Gareth, Isco... podría decir todos; todos en algún momento me ha dado su apoyo. Eso ayuda muchísimo”.

El portero titular de la selección nacional señaló que habló poco con Solari en su instancia en el Real Madrid, sin embargo, no negó que el argentino le mostró su respeto como profesional.

“Me dijo que me respetaba como futbolista y profesional, y nada más, pero eso ya no me interesa, le deseo lo mejor. Fue una etapa complicada en mi vida, pero muchas veces hay que vivir cosas que no gustan para después otras para ser fuerte”.

Ante la pregunta sobre si veía bueno rotar en la portería el tico respondió.

“No lo sé. Las competencias tienen que ser sanas, yo no tengo ningún problema en llevarme bien. Mi relación con él es normal. El entrenador toma una decisión y ya está, yo no me tomo las cosas personales con nadie”.

Keylor Navas ahora se prepara con la selección nacional para enfrentar a Guatemala en un amistoso internacional.
 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

economía

29 productos de la canasta básica fueron sacados por el Gobierno

fútbol internacional

Suspenden a DT de selección femenina del Ecuador por acoso sexual

nacionales

Daños en una casa por caída de árbol en San José

nacionales

Colegio aplicará protocolo de seguridad en Cartago

variedades

Colegio de San Luis Gonzaga aplica protocolo de seguridad

nacionales

Caída de árbol provoca daño a vivienda

nacionales

Registran agresión verbal a policías cuando realizaban revisión de vehículos

nacionales

Ex directiva del BCR compareció sobre el 'Cementazo'

variedades

¡Erika cumple su sueño ayudando a los demás!

internacional

(Vídeo) Mujer iba a ser asaltada en vía pública cuando grababa a su hija de dos años

variedades

¡La Escuelita de Informe 11!

variedades

¡Nos fuimos al Caribe en tren!