Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí
Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí
Cargando el player...

Miércoles, 8 de Agosto de 2018 | 1:13 pm

Oficial: Courtois ya es jugador del Real Madrid

Ya es oficial. Thibaut Courtois vestirá la camiseta del Real Madrid la próxima temporada.

Así lo indica un comunicado del equipo que dice lo siguiente:

"El Real Madrid C. F. y el Chelsea F. C. han acordado el traspaso del jugador Thibaut Courtois, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas.


Tras el reconocimiento médico que se efectuará mañana jueves 9 de agosto, el jugador será presentado a las 13:00 h en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Posteriormente, Courtois pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid C. F. y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa".

El exmeta del Chelsea llega para reforzar la portería blanca que, en los últimos años, tantos rumores ha desatado.

De Gea, Alisson, Kepa... varios han sido los nombres que han estado sonando en las pasadas campañas de fichajes, pero finalmente ha sido el belga de 26 años el elegido por Florentino Pérez.

El equipo blanco le venía siguiendo desde hace tiempo, un interés intensificado en las últimas semanas, sobre todo tras su gran actuación en el Mundial de Rusia, y con una intención que le dejaba muy cerca de aterrizar en el Real Madrid. Courtois nunca ha escondido su deseo de que esto sucediese finalmente.

"¿Volver a Madrid? Para mí son muy importantes mis hijos, siempre lo he dicho, y viven ahí", reconocía a principios del mes de julio.

Su llegada es sin duda una buena noticia para Julen, que contará con uno de los mejores arqueros del panorama actual en su plantilla. Sin embargo, implica también un problema, porque en la portería blanca hay ahora overbooking. Courtois se une a Keylor, Casilla y Lunin. Es decir, sobra uno y el Real Madrid está obligado a realizar movimientos en la meta.

La realidad es que Thibaut llega con la condición de titularísimo. Lo es en el Chelsea, donde ha llegado a asegurar que en caso de haberse quedado, no le hubiesen dejado en el banquillo "por mis cualidades". Y también en la selección belga, con la que ha firmado un Mundial espectacular que le ha servido para ser elegido el mejor del torneo.

Esto plantea un problema, primero, con Keylor Navas. El tico es el portero titular del Real Madrid y, a pesar de que sus actuaciones se han llevado alguna que otra crítica en los últimos años, ha sido el meta de las tres Champions consecutivas. Además, en el club han valorado siempre sus cualidades, su compromiso y su trabajo. Zidane le defendía y le apoyaba, y contaba con él para la próxima temporada. El segundo "damnificado" por la llegada de Courtois, es Kiko Casilla. Si Keylor se queda -no tenía ninguna intención de abandonar el club y siempre ha dicho que le gusta la competencia- pasaría a ser tercer portero. Una situación ante la que podría plantearse buscar una salida, a pesar de que tiene contrato con el Real Madrid.

Tampoco se ha descartado nunca desde el club que el que abandone este curso la primera plantilla sea Andriy Lunin. El joven de 19 años acaba de aterrizar en el fútbol de élite y una cesión a otro equipo podría servirle para crecer como futbolista y disputar más minutos de los que tendrá en el Real Madrid. El caso es que uno de los tres tendrá que hacer la maleta tras la llegada de Courtois. La llegada de un campeón que ya conocen bien en la capital española. Con el Atlético vivió una de las mejores etapas del club rojiblanco en los últimos años. Fue el portero de la Liga que terminaron levantando los del Cholo en la 13-14 y conquistó la Copa del Rey, precisamente, ganando al Real Madrid en la final el 17 de mayo de 2013. Además, en Europa conquistó con la elástica rojiblanca la Europa League en la 11-12, y la Supercopa ante el Chelsea el 31 de agosto de 2012.

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

fútbol nacional

Herediano vence 4 a 2 a Grecia

entretenimiento

Michael J. Fox reveló el dramático momento en que se enteró que tenía párkinson

sucesos

Joven mata a sospechoso durante robo

sucesos

En ocho horas, cuatro personas perdieron la vida de manera trágica en accidentes de tránsito

nacionales

Liberan con medidas cautelares a directora del Banco de Costa Rica

nacionales

44 personas fueron detenidas por disturbios en Parque de la Merced

nacionales

Violento enfrentamiento entre costarricenses y nicaragüenses el Parque de la Merced

entretenimiento

La 'Niña Desastre' cumplió 18 años y emuló con una divertida foto el meme que la hizo famosa

fútbol internacional

Con asistencia de Bryan Ruiz, Santos gana 3-0 al Sport Recife

internacional

Régimen de Ortega anunció una nueva "contramarcha" ante las manifestaciones opositoras en Managua

fútbol internacional

'Si tienen que odiarme, ódienme': la curiosa estrategia de Guardiola para que sus jugadores ganen los partidos

nacionales

Bombas mólotov fueron decomisadas durante manifestación contra nicaragüenses