Jueves, 24 de Mayo de 2018 | 7:47 pm

¡Keylor al Olimpo de porteros en Champions League!

Solo 6 porteros han logrado tres títulos en los 64 años de historia de la Copa de Europa y Champions League, ahora Keylor se les une.
¡Keylor al Olimpo de porteros en Champions League!

La UEFA Champions League, un formato que se aplica desde la temporada de 1992, ha visto a muy pocos porteros ganar tres veces la competición y nunca a uno hacerlo en tres ocasiones seguidas.

Keylor Navas estampó su nombre en la historia de la Champions League, igualando en títulos a Iker Casillas, un histórico de España y del Real Madrid, además de Víctor Valdés, el portero del Barcelona quien vivió la mejor época del equipo catalán en la competición.

Hoy con la victoria ante el Liverpool, Navas escribe su nombre con letras mayúsculas, tres títulos continuos, algo que no se vivía desde hace 42 años en una competición europea y es la primera vez desde 1992 que un portero logra con su equipo una seguidilla de tres orejonas.

Lo de Keylor es aún más impresionante si vemos que en las 64 finales que se han vivido solo la han ganado porteros de 17 nacionalidades, donde comandan la lista ganadora los porteros italianos con 7 campeones, España con 5 y Alemania con 5.

El hito es aún más grande porque Keylor es el primer portero latinoamericano en conseguir un triplete de Champions, el brasileño Dida estuvo muy cerca al ganar dos con el Milan en 2003 y en 2007.

Olimpo de Porteros 

Si nos vamos al total de porteros ganadores de Copa de Europa que inició en 1955 y la Champions League, son 7 los porteros que han logrado 3 títulos jugando como titulares la final de la competición.

Juanito Alonso jugó las tres primeras finales de la Copa de Campeones con el Real Madrid en 1955, 1956 y 1957, el portero fue suplente en las otras dos copas conseguidas por el equipo merengue.

Heinz Stuy fue el portero titular del Ajax en su triplete histórico en 1971, 1972 y en 1973, logrando superar en las finales a Panathinaikos, Inter de Milan y Juventus.

Sepp Maier fue participe de la primera conquista europea del Bayern Munich, que también logró tres copas en los años: 1974 con la histórica final que se decidió con un partido de desempate ante el Atlético de Madrid, en 1975 contra el Ledds United y en 1976 contra Saint-Étienne.

Ray Clemence del Liverpool ganó tres títulos pero no de manera continua, Clemence ganó las finales de 1977, 1978 y 1981.

Pasaron 30 años para volver a tener un portero con tres títulos, esta vez bajo el formato de Champions League, Víctor Valdés fue el primero, luego de lograrlos en 2006, 2009 y 2011 con el Barcelona.

Iker Casillas tuvo su tercer título tres años después del arquero del Barca, en 2014 y así cerró su triplete que empezó en el 2000 y 2002.

Hoy Keylor Navas se une al selecto grupo de porteros que tienen 3 Champions League ganadas, algo histórico para el guardameta que salió de Pérez Zeledón luchando por su futuro y que hoy culmina un logro que lo mete en el grupo tan selecto de los arqueros más ganadores de las competiciones europeas, un hito que marcará un antes y un después en el deporte nacional.
 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Niños de Tirrases ahora contarán con un centro de cuido nocturno

salud

Hospital de Niños sigue recibiendo menores con infecciones respiratorias

nacionales

Presión atmosférica seguirá propiciando vientos fuertes en nuestro país

sucesos

Menor asesinado en la León XIII recibió una llamada antes de que lo mataran

sucesos

Camión cargado de cerveza boto una gran cantidad de cajas sobre la vía

sucesos

Policía murió trágicamente en un accidente de tránsito en Tárcoles

sucesos

Cuerpos de rescate salvaron la vida a un hombre que cayó en un guindo en Tarrazú

sucesos

Joven que fue baleado en Pital no quiere contarle a la policía quien lo hirió

sucesos

OIJ busca el machete con el que fue degollada una adulta mayor

fútbol internacional

(Vídeo) Así fueron los cinco goles que recibió Courtois ante Suiza

internacional

Joven mató a su madre y abuela por orden de Dios

musica

Karol G fue a parar al hospital luego de los Latin Grammy 2018