Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí
Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí

Lunes, 18 de Febrero de 2019 | 2:19 pm

Costa Rica tricampeón del Torneo de Golf Interclubes de Centroamérica y Panamá 2019

Costa Rica tricampeón del Torneo de Golf Interclubes de Centroamérica y Panamá 2019

Redacción

Repretel.com

 

El pasado sábado, el equipo de Caballeros Senior de Costa Rica alcanzó su meta propuesta: obtener su tercer título consecutivo en el Torneo Interclubes de Golf de Centroamérica y Panamá. Capitaneados por Mario Pérez y Mauricio Zamora, el equipo alcanzó el triunfo en el Guatemala Country Club, en Guatemala.

Luego de cuatro días de competencia, los ticos acumularon un total de 555 puntos, a 27 puntos arriba del segundo lugar, que fue el país anfitrión.

Esta categoría de Caballeros Senior se jugó en la modalidad Stableford, en la que cada hoyo puntúa con relación al par (un punto por el bogey, dos por el par, tres por el birdie y cuatro por el eagle), en caso de que el hoyo no se pueda concluir en la cantidad de golpes que dicta el par, se recoge la bola sin obtener puntos en dicho hoyo. Gana quien acumule la mayor cantidad de puntos.

“Hemos ganado cuatro de los últimos cinco torneos centroamericanos, tres seguidos. Enfrentamos un equipo muy fuerte de casa como lo es Guatemala, pero se sacó muy bien el resultado, el equipo aguantó. Tuvimos un tercer día muy difícil con condiciones complicadas para todos los jugadores, con mucha presión”, comentó Mauricio Zamora, capitán Caballeros Senior.

Los golfistas senior que saltaron a la cancha a representar al país fueron: Shun Kameya, Tomás Suárez, Jeong Hi Tak, Germán Tobon, Sean Mikus, Jimmy Corrales, Kenneth Wu y Adrián Chinchilla. Precisamente, Chinchilla logró en la modalidad individual el segundo lugar de los senior, con un total de 115 puntos, Hi Tak el tercero con 112 y Wu el cuarto lugar con 109 puntos.

Por su parte, las nacionales Damas Senior obtuvieron el segundo lugar tanto en equipo como en individual. Carmen Amack fue la golfista que se posicionó en la segunda casilla de la tabla, luego de irse al desempate en la ronda final ante la guatemalteca Graciela de Ruest. La tica quedó a dos puntos de diferencia, con un total de 62.

“En el día uno me entraron los nervios porque perdí el driver, en el primer hoyo me fui a los árboles y poco a poco me fui enderezando, terminando con 19 puntos; al siguiente día seguí luchándola, siempre nerviosa pero no lo hice tan mal, tuve 21 puntos. Al tercer día, cuando hice tres birdies seguidos me levanté y sentí que tenía esperanzas de nuevo”, acotó Carmen Amack, subcampeona modalidad individual Damas Senior.

En este torneo también tuvieron participación los Caballeros y Damas menores de 50 años. Los primeros fueron representados por: Álvaro Ortíz (jugador y capitán), Manuel Jiménez, Felipe Odio, Agustin Odio, Diengo Chou, David Mears, Jaime Jiménez y Alex Badilla. En la modalidad individual, Ortíz se posicionó en la cuarta casilla, mientras que por equipos se colocaron en el tercer lugar.

Premio Ed Fox
Fue Álvaro Ortíz el galardonado con el prestigioso premio Eddy Fox, que reconoce al golfista que ha destacado durante su carrera golfística por su caballerosidad, integridad y liderazgo. Este reconocimiento se otorga en cada torneo centroamericano, siendo elegido el jugador de manera unánime por medio de los golfistas que hayan recibido el galardón anteriormente.

“Es halagador recibir este premio donde un grupo selectivo de golfistas de Centroamérica eligen al golfista basados en su trayectoria de excelencia, de ejemplo, integridad y valores que a través de los años uno ha demostrado. Este reconocimiento tiene un valor importantísimo, incluso por encima de cualquier otro torneo centroamericano que haya ganado. Así que muy orgulloso y agradecido con mis padres que fueron la clave de darme todas las herramientas para ser lo que uno es hoy en día” concluyó Ortíz.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

entretenimiento

Angelina Jolie tuvo una relación con una modelo y con quien quiso casarse

entretenimiento

Cristiano Ronaldo golpeó en la cara a su hijo con el trofeo de la Serie A

fútbol internacional

Conmoción en Bolivia: el momento en el que murió un árbitro en pleno partido

tecnología

Google responde si sus servicios seguirán funcionando en Huawei

televisión

''Chili-Yillo'' nos contó su experiencia en ''La Dulce Vida''

cine

Robert Pattinson será el nuevo Batman

entretenimiento

'Mi vida, mi elección': la crítica de Demi Lovato a la ley contra el aborto

entretenimiento

Esto dijo Arnold Schwarzenegger tras la brutal patada que recibió por parte de un desconocido

nacionales

Moda: Zapatos en tono pastel

cocina

Deliciosos quesos vegetales sin lácteos

la selección

Saborío en la lista preliminar de la Sele para Copa Oro

salud

¡Aprenda a realizar su propio enjuague bucal!