Viernes, 20 de Octubre de 2017 | 10:07 am

Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Vladimir Putin

Estará presente durante la próxima Copa Internacional a pesar de haber sido suspendido "de toda actividad ligada al fútbol"
Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Vladimir Putin

Infobae-Red Albavisión

El ex presidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su suspensión, señaló el suizo.

"Iré al Mundial de Rusia, he recibido una invitación por parte del presidente Putin, como Michel Platini, de hecho", explicó en una entrevista con la AFP.

"Ustedes saben que Putin y Blatter son desde hace mucho tiempo, lo podemos decir, amigos", declaró el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov este viernes en una rueda de prensa.

"El Mundial es una gran fiesta de fútbol y los viejos amigos serán también bienvenidos. (Putin) conoce bien a Platini, por lo que estaremos contentos de verlos en Moscú", añadió.

Pero fuentes cercanas a Platini, ex presidente de la UEFA, afirmaron a la AFP que el francés "no ha recibido una invitación del señor Putin para ir al Mundial de Rusia y no sabe qué hará el próximo verano (boreal)".

"No sé cuánto tiempo voy a ir, si estaré para el partido de apertura o para la final. Como no puedo trabajar en el fútbol (debido a su suspensión) y que no tengo una misión que cumplir, quizás solo me pase", añadió el antiguo presidente del fútbol mundial.

Preguntada por la AFP, la FIFA señaló que no encuentra nada cuestionable en la presencia de su antiguo presidente en el Mundial 2018 "porque Blatter ya no tiene funciones oficiales".

El suizo, de 81 años, fue suspendido seis años "de toda actividad ligada al fútbol" por la justicia interna y la FIFA debido a un pago controvertido de 2 millones de francos suizos (2 millones de dólares) a su antiguo aliado Michel Platini.

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

variedades

¡Salto extremo en Bungee del equipo de Conexión Fútbol!

variedades

¡El equipo de Conexión Fútbol se fue de gira hasta Monteverde de Puntarenas!

nacionales

Herediano con variantes de juego

nacionales

Tribunal revoca sanción del disciplinario sobre Salvatierra

la selección

Pinto confirmó quedar descartado del banquillo de La Sele

nacionales

Vucetich se reuniría la próxima semana con la federación

nacionales

MEP aplicará los exámenes para los colegios técnicos la próxima semana

nacionales

Joven de 19 años sigue desaparecido

nacionales

Viceministro de Trabajo dio actualización del diálogo

nacionales

Niño se ahogó en una quebrada de Sarapiquí

nacionales

Fiscalía solicitó prisión preventiva para notario por estafa

nacionales

Hospital México trabaja con menos de la mitad de los equipos