Lunes, 19 de Noviembre de 2018 | 11:53 am

Investigan al PSG por "discriminación" en los fichajes de jóvenes promesas

La ley francesa penaliza esto con hasta cinco años de cárcel
Investigan al PSG por discriminación en los fichajes de jóvenes promesas

La fiscalía de París abrió una investigación al club de fútbol PSG por "discriminación fundada en el origen, etnia o la nacionalidad", después de las revelaciones sobre el caso de fichajes étnicos en el club, dijo este lunes una fuente judicial.

Estas presuntas prácticas fueron reveladas por el medio francés Mediapart. El club ya ha iniciado una investigación interna y "no encontró pruebas de un caso de discriminación.

Los encargados de captar futuras promesas por todo el país para el París Saint-Germain (PSG) debían rellenar fichas en las que había un apartado sobre el origen, con cuatro apartados: francés, magrebí, antillano y africano, según reveló hoy el consorcio de medios "Football Leaks".

La ley francesa penaliza con hasta cinco años de cárcel y 300.000 euros de multa la "recogida o el tratamiento de datos de carácter personal que incluyen, directa o indirectamente, orígenes raciales o étnicos de personas".

"Football Leaks" también publicó actas de reuniones entre miembros del equipo de fichajes de jóvenes del club, en el que quedaba patente que se quería reclutar a menos jugadores de origen africano o antillano.

En el ojo de la acusación está Marc Westerloppe, responsable de la llegada de jóvenes al PSG desde 2013, que en una reunión dejó claro que había "demasiados antillanos y africanos" en el club y que la dirección quería más franceses.

El club, propiedad de un fondo soberano qatarí, negó estar al corriente de estas prácticas, pese a que en algunas de esas actas se asegura que había órdenes expresas en ese sentido.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

denuncias

Comunidad de Alajuela se planta para que no rompan la calle

variedades

Hidrantes con 50% menos de agua

nacionales

El jueves aplicarán cierres por trabajos en Ruta 32

variedades

Altas temperaturas afectan a las mascotas

variedades

Superluna de Nieve, la luna más espectacular en 7 años

fútbol nacional

Saprissa con su equipo más constante

fútbol nacional

Torres amarra a defensas y perfecciona movimientos

nacionales

IMAS asumirá administración de becas

salud

Nuevo Hospital de Puntarenas estaría en 2022

variedades

Analizan cenizas del Poás

sucesos

Muertos en accidentes de tránsito superan homicidios