Jueves, 8 de Febrero de 2018 | 9:29 am

"Si Messi se hubiera nacionalizado, España tendría tres Mundiales"

Gary Lineker, figura de la selección inglesa, puso a la "Pulga" por encima de Maradona y se preguntó "¿qué vamos a hacer cuando no esté Messi?".
Si Messi se hubiera nacionalizado, España tendría tres Mundiales

infobae

Gary Lineker, hombre que le vio la cara a Diego Maradona en los cuartos de final de México 86, tiene una debilidad llamada Lionel Messi. Más allá de haber competido con la figura de la mencionada Copa del Mundo, está seguro de elegir al rosarino y expuso por qué.

"Los números, cantidad de goles Messi marca casi cada partido, Diego no tanto. Messi pasa la pelota tan bien como Maradona, driblea tan bien como Maradona, pero marca más goles. No es un goleador nato, pero es tan listo", argumentó el británico, en una entrevista concedida a Mundo Deportivo. Además, apuntó que la Pulga tiene más años en la cúspide del fútbol internacional.

 

 

 

Pero los elogios del inglés que fue goleador en la última cita mundialista celebrada en México y que participó de Italia 90 (Inglaterra terminó cuarto) afirmó que los equipos en los que está Messi juegan con 13 y comparó: "Hace cuatro o cinco cosas en un partido que yo nunca he hecho en mi carrera. Cosas increíbles. Es el mejor de todos los tiempos. Nunca pensé que vería alguien mejor que Maradona".

 

 

A Lineker, que pierde interés en los partidos del Barcelona cuando no está presente el astro argentino, le preguntaron por Xavi e Iniesta. Dentro de su respuesta, se animó a decir que "siempre pienso que si Messi se hubiera nacionalizado español antes de debutar con Argentina, España habría ganado aún más: tres Mundiales y tres Eurocopas".

 

 

El británico de 57 años que tiene la particularidad de no haber recibido ni una amarilla en toda su carrera profesional reveló que sus hijos se ponen de mal humor cuando saben que Messi no jugará en el Barça. "¿Te imaginas el fútbol sin Messi?, ¿qué vamos a hacer?", se preguntó.

Por otro lado, puso a varias selecciones como candidatas en la Copa del Mundo de Rusia, antes que a la suya: España, Francia, Brasil y Argentina. Sobre el equipo de Jorge Sampaoli, puntualizó: "No veo una gran Argentina, pero si consigue tener organización, con Messi siempre es posible".

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

entretenimiento

Betty, la fea: ¿Recuerdas a la malvada 'Marcela'? 17 años después luce toda su sensualidad

internacional

(Video) Abren el ataúd de una mujer que por 11 días permaneció enterrada viva

fútbol internacional

Con un gran gol de Neymar y un error que aprovechó Di María, PSG dio un paso más hacia el título

sucesos

Aparatoso accidente deja tres muertos

variedades

Ladrón torpe deja inconsciente a su compañero cuando lanzaban ladrillos a un local para robarlo

fútbol internacional

Zinedine Zidane: "Es muchísimo desgaste; quiero terminar esta temporada"

fútbol internacional

Zinedine Zidane: "Es muchísimo desgaste; quiero terminar esta temporada"

sucesos

Dos personas fallecieron tras choque de carro contra una vagoneta

internacional

Pasajero grabó el dramático momento cuando el avión perdió parte de su motor en pleno vuelo

variedades

Niño buscó a su perrita perdida con un cartel que te partirá el corazón

nacionales

Colocarán semáforos y barreras en cruces ferroviarios

nacionales

Urge localizar a varios delincuentes