Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí
Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí

Jueves, 21 de Junio de 2018 | 3:47 pm

Funcionarios festejaron triunfo de Uruguay con brownies de marihuana y fueron atendidos de urgencia

Uno de ellos los preparó y los compartió con sus compañeros in advertirles qué contenía la preparación.
Funcionarios festejaron triunfo de Uruguay con brownies de marihuana y fueron atendidos de urgencia

infobae

Creyeron que podría ser una buena idea. Que a la algarabía natural por un posible triunfo en el debut de Uruguay en el Mundial de Rusia 2018, sumarle algo más potenciaría la felicidad. Fue por eso que un funcionario de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) preparó lo que parecían exquisitos brownies con algo extra.

Esos "extras" eran cogollos de marihuana. Y no tuvo mejor idea que compartirlos con sus compañeros de trabajo en una dependencia oficial. Sin advertirles y darles la posibilidad de negarse. Resultado: a los pocos minutos que comenzaron a consumirlo, lejos de provocar risas, las víctimas comenzaron a experimentar mareos fuera de lo normal.

 

 

Fue tal la mala experiencia que una de las afectadas pidió que por favor se comunicaran con un servicio de emergencia ante el temor de estar sufriendo algún tipo de convulsión. "La sensación fue muy fea y una de las chicas se asustó mucho. Por eso llamaron a la coronaria", señaló uno de los presentes al diario El País.

El parte médico al que tuvo acceso el periódico uruguayo indicaba: "Tipo de consulta: en la mañana de hoy angustia por ingesta de brownies de marihuana. También por palpitaciones".

El funcionario es investigado por el Ministerio de Vivienda, dependencia de la cual depende el Dinama. Lo confirmó el secretario general de esa secretaría, Homero Guerrero, quien al momento del episodio se encontraba fuera del país.

"Hablé con la ministra. No hay un hecho claro, es medio confuso. Lo que me dijo la ministra es que la Dinama dispuso una investigación administrativa. Parece que no fue con un funcionario, sino con los que hacen la primera experiencia laboral. Pero parece, porque recién se dispuso una investigación hace un par de días", afirmó Guerrero.

 

 

Por el momento el joven que tuvo la idea de intoxicar con cannabis a sus compañeros de trabajo no fue expulsado de la dependencia oficial porque la investigación está en curso.

Pese a que Uruguay el consumo de marihuana está despenalizado, aún rigen las restricciones para su ingesta en ámbitos laborales y dependencias oficiales. La ley, en este punto, es clara: "Está prohibido fumar, mantener encendidos, consumir o ingerir productos de cannabis o a base de cannabis durante la jornada de trabajo, sea en los lugares de trabajo o en ocasión de trabajo y, en general, durante todo el tiempo en que el trabajador se encuentre a la orden del empleador".

Lo que pretendió ser un festejo en el debut triunfalista de Uruguay ante Egipto, terminó en una desagradable experiencia en la Dinama.

Fotos: Shutterstock.

pixel

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Aprenda a comer de forma más saludable

internacional

Pánico en Australia por fresas con agujas escondidas en su interior

salud

Cuidados para prevenir el resfriado en los niños

salud

Combata de forma natural los dolores corporales

reportajes

Este particular oficial del Ministerio de Seguridad se jubila

nacionales

Colabore con la preservación de las dantas

nacionales

Mamá recorre parques buscando a su hijo

internacional

Crece el escándalo en México: Existe otro tráiler con más de 150 cadáveres

fútbol internacional

Florentino Pérez y la morbosa obsesión que cambió los planes de Lopetegui en el Real Madrid

internacional

Ticos recuerdan el terremoto de 7,1 en México

nacionales

Gran vigilancia policial en casa arzobispal

nacionales

Tránsito fluido en el centro capitalino