Martes, 14 de Agosto de 2018 | 9:50 am

¡Guimaraes dejó de ser técnico del Mumbai City FC!

La decisión fue por mutuo acuerdo ¿Qué equipo o selección irá a dirigir ahora?
¡Guimaraes dejó de ser técnico del Mumbai City FC!

El técnico Alexandré Guimaraes y el Mumbai City FC, cortaron relaciones por consentimiento mutuo, así lo informó el club, mediante sus redes sociales, durante este martes.

Guimaraes fue designado como el mánager de los isleños en 2016, luego de la salida de Nicolas Anelka y lideró al club en dos temporadas de Superliga india muy distintas y extremas.

En su primera temporada, con Diego Forlan y Sunil Chhetri bajo su tutela, Guimaraes llevó al Mumbai City FC a la cima de la tabla durante la temporada regular. Sin embargo, los isleños no pudieron repetir lo mismo durante los playoffs y finalmente fueron noqueados.

La segunda temporada del general fue menos exitosa que la primera. La pérdida de algunos de sus jugadores clave, junto con la expansión de la liga lastimó a Mumbai City FC. El club logró terminar solo séptimo en la tabla de la liga.

Durante esta campaña, Guimaraes fue acusado de utilizar tácticas excesivamente defensivas, lo que resultó en la mala forma de Mumbai.

Con una nueva temporada en el horizonte, Mumbai City y Guimaraes decidieron conjuntamente que es hora de que ambos busquen nuevas oportunidades. En el caso de los isleños, decidieron contratar a Jorge Costa. Mientras que el futuro de “Guima” se desconoce.

El entrenador costarricense ha dirigido varios clubes, incluidos Al Wasl y Tianjin Teda. También fue el entrenador de la Tricolor, durante las Copas Mundiales de la FIFA de 2002 y 2006, aunque en períodos separados. 

Mediante su cuenta de Twitter Guimaraes dio las gracias a los jufadores, locales y extranjeros, a su equipo y a los fanáticos del Mumbai, por dos temporadas inolvidables, "Quiero agradecer muchísimo a todos los jugadores, locales y extranjeros, a mi equipo, a los fanáticos de Mumbai, a la tabla y a la media que durante este período hicieron esa aventura conmigo. India estará en mi corazón para siempre. La mejor de las suertes".

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

variedades

¡Encontramos a Don Saúl y su guitarra en Palmichal de Acosta!

nacionales

MEP investiga a 42 colegios públicos por cobro ilegales en matrículas

variedades

¡El Aventurero exploró el camino a la Cruz de Alajuelita!

nacionales

Indígenas Terraba celebran la suspensión del Diquís

sucesos

Detienen a dos mujeres por presuntamente participar en la violación de sus hijas

nacionales

Destapan caso de corrupción por caso de refinería de Moín

variedades

¡La Banda Más Fiestera se enfrentó a Los Mariachis en el Rompecabezas!

sucesos

Un muerto y dos heridos en Moravia

sucesos

Un muerto y dos heridos en Moravia

la selección

1x1 de la selección contra Perú

nacionales

Sobrevivientes de accidente en rafting denuncian fallas en controles y rescate

nacionales

Estafas por 1.151 millones de colones registra el OIJ desde junio