Martes, 22 de Enero de 2019 | 8:08 pm

Fernando Ocampo: 'Todos los fichajes están bajo el presupuesto'

El presidente manudo explicó cómo han mejorado la parte financiera y que desde hace dos años vienen trabajando para el centenario.
Fernando Ocampo: 'Todos los fichajes están bajo el presupuesto'
Fuente: Rubén Murillo/LDA

Andrés Soto Solís

asoto@repretel.com

Marco Ureña fue presentado está noche como nuevo jugador Alajuelense, con Ureña los manudos cierran los fichajes por este torneo, sin embargo, no dejan la puerta cerrada a las opciones que el mercado pueda brindar.

Una de las preguntas que se hacen los aficionados en general del fútbol nacional es ¿Cómo hizo Alajuelense para invertir en fichajes tan fuertes este torneo? Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense, no dudó en explicar cómo la planificación para el centenario ha dejado buenos réditos.

“Desde hace dos años que ustedes me oyen con el tema de la Liga del Centenario, nos preparamos para ordenar las finanzas, para encontrar alternativas de generar recursos con un objetivo que erar muy claro, invertirlo en el año del centenario, si ustedes revisan mis declaraciones, dijimos que veníamos buscando dos figuras, en noviembre si digo Esteban (Alvarado) y Marco (Ureña) la gente diría que estamos soñando, pero trabajamos calladitos, tenemos una química con Javier que nos complementamos perfecto” aseguró Ocampo.

Alajuelense sumó peso en su equipo sin dañar el presupuesto, esto según lo que comenta el presidente manudo.

“Obviamente se ha incrementado la planilla, pero es algo que está bajo el presupuesto, en realidad aquí es muy sencillo darse cuenta de donde salen los números, hay que hacerse socio, cada tres o cuatro meses con auditoria externa presentamos estados financieros y los que vinieron a la última asamblea se dieron cuenta del enorme esfuerzo que ha venido haciendo la junta directiva por generar recursos”.

Incluso dio un ejemplo de cómo invierten el dinero los manudos mejorando la infraestructura del estadio Alejandro Morera Soto.

“Un ejemplo, la remodelación de palco norte que se ha ampliado, significa cerca de 200 mil dólares de entrada, lo que hemos hecho es ser muy creativos para generar nuevos ingresos, Liga Deportiva Alajuelense tiene una gran ventaja, es de la gente, todo cinco que generemos lo invertimos en el equipo y nos preparamos desde hace dos años”.

Al final el presidente manudo no quiso perder la oportunidad de invitar a las personas que quieran conocer el proyecto haciéndose socios del club y así poder ver la inversión y los ingresos que registra el equipo rojinegro.

“Hay mucha bola en la calle, si quieren conocer las finanzas de Alajuelense, simplemente se hacen socios y están invitados a la próxima asamblea”.
  

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

fútbol internacional

Jaime Penedo conmueve con su carta de despedida

internacional

Megatormenta: la tormenta del siglo

tecnología

¿Qué pasará con los clientes de Movistar?

cine

¿Diego Boneta como Batman?

nacionales

Puente del Saprissa tendrá gemelo

sucesos

Ajustes de cuentas reinan en La Unión

musica

Ariana Grande iguala a los Beatles y hace historia en la música

nota positiva

Aerolínea incorpora dos vuelos directo Toronto - CR

economía

U.N.A. dice que afectación por I.V.A. no es equitativa

entretenimiento

Yalitza Aparicio conquista la portada de la revista ¡Hola! y luce hermosa

denuncias

Parquímetros en Santa Ana enfurecen a vecinos y comerciantes

política

Presidente Alvarado manifestó su disconformidad con la toma de la Embajada de Venezuela