Sábado, 25 de Agosto de 2018 | 3:41 pm

Ex esposa de Maradona exige millonaria indemnización por violencia

Una polémica más en la vida de Maradona.
Ex esposa de Maradona exige millonaria indemnización por violencia

"Incogible", "vieja" o "ladrona" son alguno de los insultos públicos que Claudia Villafañe tuvo que soportar por parte de Diego Armando Maradona. Ella asegura haber sido víctima de violencia de género, ya que el maltrato emocional y psicológico recibido por parte del astro argentino fue repetitivo. Por ello, el abogado de la exesposa de Maradona, Fernando Burlando, exige la indemización de un millón y medio de dólares por casos de violencia de género.

"Pedimos U$S 1 500 millones. Consideramos que el daño es grande. Le dijo 'chorra' (ladrona), 'mala madre' y la denigró como mujer", declaró el especialista.

 

Según el texto de la demanda, al que accedió el diario argentino La Nación, Villafañe señala: "Vengo a promover demanda en contra del Sr. Diego Armando Maradona por los daños y perjuicios generados por las calumnias e injurias que en el capítulo de 'consideraciones fácticas' se detallan publicadas en innumerable cantidad de medios de comunicación masivos por la suma de dólares estadounidenses un millón y la suma de pesos doscientos mil".

Así, con el fin de justificar su demanda, Villafañe se atreve a relatar: "He sido y sigo siendo víctima de una de las peores formas de violencia de género que existen. Una forma de violencia psicológica, emocional y destructiva, que tiene su peor costado en la repetición. Diego eligió el camino de la sistemática humillación a mi persona. Humillaciones a cada paso como las que me dispensa ahora calificándome de 'incogible' de manera pública, o tildándome de 'vieja' o que mis órganos 'no valen dos con cincuenta'"

Para ella estos agravios constituyen una vejación, ya que también la calificó, de forma pública, como "chorra" (ladrona). También narra que ha llorado muchas noches debido a la vergüenza. Además, lanza una súplica para que su exesposo cese con sus agravios: "que recupere el alma que alguna vez tuvo, que vuelva a tener esa hombría que lo hizo fuerte entre los fuertes".

La pareja se casó en 1989 en una ceremonia pública muy famosa en Argentina. Ambos tuvieron dos hijas y el divorcio llegó en 1998. Las peleas públicas llegaron, según cuenta ella, cuando él vió unas fotos publicadas de su actual pareja con Benjamín, nieto de Maradona y Villafane. Desde entonces sus escandalosas peleas no han cesado.

Vale precisar que Maradona mantiene desde hace varios años una guerra judicial con su ex pareja, a quien denunció por supuesta evasión tributaria y quedarse con parte de su dinero.   

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

sucesos

Más de 10 mil quemas de charrales contabiliza el cuerpo de bomberos este 2019

sucesos

Sismo de 4.3 grados sacudió el sur del país

variedades

Familia de Zarcero mantiene tradiciones gastronómicas de Semana Santa

variedades

León marino sorprende a bañistas en Puntarenas

sucesos

Hombre muere ahogado en playa Callejones

sucesos

Aguaceros sorprendieron esta tarde en Heredia y San José

sucesos

Hombre muere electrocutado en Cerro Cortés de Aguas Zarcas

internacional

Videos de seguridad registraron impresionantes imágenes del terremoto de Taiwán

nacionales

29 productos pagarán más impuestos a partir de este jueves

nacionales

Comidas infaltables en la temporada de semana santa

fútbol internacional

Mohamed Salah se pronuncia contra el machismo

nacionales

Cientos de devotos asistieron a la Solemne Misa Crismal