Lunes, 20 de Noviembre de 2017 | 9:31 pm

Este es el once ideal del siglo XXI, según la UEFA

Este es el once ideal del siglo XXI, según la UEFA

La UEFA reveló el once con los mejores jugadores del siglo XXI, según los votos de los usuarios. Así, este destaca por la presencia de seis españoles.

La UEFA dio a conocer quienes son los mejores once jugadores del siglo XXI, esto mediante los votos de muchos usuarios. Entre los futbolistas que aparecen en este 11 destacan 8 de la Liga Española.

En la portería: 

Iker Casillas, el portero legendario del Real Madrid le ganó el pulso a Buffon y se dejó el arco en el mejor 11 del siglo XXI de la UEFA.

En la zona defensiva, linea de 4: 

Figura de Alemania y del Bayern Munich, uno de los mejores defensas por las bandas del fútbol, Phillip Lahm daba el 100% de su rendimiento jugando por la izquierda o la derecha, incluso al cierre de su carrera con Guardiola jugó de medio centro.

No podía faltar "Tarzán", Carles Puyol fue el estandarte de la defensa del Barcelona hasta su retiro, pocos jugadores entregan el corazón como lo hizo Puyol por el Barca.

El heredero del sentimiento blaugrana en la defensa también aparece en esta lista, Gerard Piqué fue elegido en la mejor defensa del siglo XXI de la UEFA. 

Otro español más en la lista, Sergio Ramos es el líder de la roja y del Real Madrid, uno de los jugadores más constantes en la Liga Española.

Mediocampo con tres hombres: 

Máxima figura del Liverpool, capitán y corazón en el terreno de juego, pocos jugadores pueden hablar de su paso por un equipo histórico como lo puede hacer Steven Gerard.

Xavi fue el artífice y manija principal del Barcelona del Tiki-Taka, un estilo de fútbol que cambio el siglo.

Don Andrés Iniesta ha dejado su legado en el fútbol europeo, sus grandes gestos técnicos y participar del mejor Barcelona de todos los tiempos le abrieron el camino para aparecer en este 11 ideal tan selecto. 

Tres delanteros

Todo equipo de lujo ocupa un "Rey" y la realeza llegó desde Francia, pero en un equipo de Londres, Thierry Henry es otra de las grandes figuras del fútbol mundial que se consagra en el 11, su legado en el Arsenal inglés es increíble y pasará el tiempo para que alguien iguale su historia con los gunners. 

Poco que añadir, sus goles guían al Barcelona hasta la fecha, Lionel Messi no podía faltar en la alineación.

El comandante, un goleador de elite que ha manejado junto con Messi la distribución de los Balones de Oro. Una máquina goleadora que cierra este 11 de lujo. 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Mantienen alertas por lluvias

nacionales

Duermen con agua por cuidar su hogar

nacionales

Nueva guía contra matonismo escolar

nacionales

70 cruces en Cartago y Heredia con agujas y semáforos

nacionales

MEP elabora perfil de maestros que salieron del país

fútbol nacional

Saprissa se lleva los puntos de visita en Guadalupe

nacionales

Mitos Ticos: infusión de clavos de olor y canela para adelgazar

variedades

¡Nos fuimos hasta Playa Cocles en el Caribe Sur!

fútbol nacional

Hugo Cruz será el encargado de impartir justicia en el Clásico Nacional

nacionales

¡El caballo que vive en una casa!

variedades

¡Casquito es el famoso Chatarrero!

variedades

El pueblo se descarga en nuestra sección "Quéjese"