Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí
Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí

Jueves, 21 de Abril de 2016 | 8:20 am

ESPN despide a comentarista estrella por polémica publicación en Facebook

ESPN despide a comentarista estrella por polémica publicación en Facebook

La cadena televisiva ESPN resolvió echar de su staff al comentarista deportivo Curt Schilling quien utilizó su cuenta personal de Facebook para escribir un mensaje ofensivo sobre las personas transgénero, lo que causó una catarata de comentarios a favor y en contra. Ultraconservador y amante de las armas y aparente seguidor de Donald Trump, supo ser una gloria del béisbol en los Estados Unidos. Desde 2000 ESPN había decidido su contratación para que comentara las novedades de la liga y del deporte en general.

El mensaje escrito por el comentarista de "Monday Night Baseball" aparentemente fue como consecuencia de la decisión del estado de Carolina del Norte de prohibir a las personas transgénero a utilizar baños públicos y casilleros que no correspondan con su sexo de nacimiento.

Schilling subió una imagen a su cuenta personal en la que podía verse a una persona transexual que mostraba sus senos. La inscripción de la fotografía decía: "¡Déjalo entrar!... a los baños con tu hija o de otro modo serás un cerrado mental, prejuicioso, desalmado y racista intolerante que ¡¡¡merece morir!!!". Pero el mensaje del comentarista de béisbol no terminó allí: "Un hombre es un hombre, no importa cómo se llamen a sí mismos. No me importa qué son, con quien duermen... el baño de hombres fue hecho para los penes, el de mujeres no tanto. ¿Ahora necesitamos leyes que nos digan de manera diferente? Patético".

Pero esa no era la primera vez que Schilling publicaba algo ofensivo en su cuenta de Facebook. La ex figura del béisbol y participante del Guego de las Estrellas había comparado a los musulmanes con los nazis. "Estar en un lugar donde las personas creen que soy un racista o transfóbico, me dice que algo está terriblemente mal en alguna parte", manifestó el miércoles el polémico comentarista a un programa de televisión. "Yo no subí el post, sólo lo respondí", fue su defensa. Sin embargo, Schilling mintió: una captura demostró que el hombre había no sólo comentado la imagen, sino también compartido a sus seguidores.

A esto, la respuesta de ESPN fue contundente. En un comunicado, la cadena televisiva señaló: "ESPN es una empresa inclusiva. Curt Schilling fue advertido que su conducta era inaceptable y que su empleo con ESPN ha terminado".

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

variedades

¡El Galán se fue a llenar una tinaja con oro!

variedades

¡El Aventurero se fue hasta Jalapa para buscar al Carpintero Castaño!

variedades

¡Encontramos al Gallo de Oro en Oreamuno de Cartago!

variedades

¡Doña Yuli volvió a su pueblo para cambiar su vida!

variedades

¡Pruebe el mejor pan de Santa María de Dota!

fútbol nacional

¡Analizamos la llegada y primera práctica de Andrés Carevic en Alajuelense!

reportajes

60% de desempleados no terminó el colegio

reportajes

Delincuentes ingresaron a casa del dueño de un super en Cartago porque no tenía dinero en el local

fútbol nacional

A Erick Marín le diagnostican cáncer nuevamente

fútbol nacional

Carevic va tras un defensa central y un lateral izquierdo

fútbol nacional

Andrés Carevic tuvo su primer contacto con los jugadores Alajuelense

sucesos

Fiscalía aclara detalles sobre agencia Destinos TV