Viernes, 22 de Marzo de 2019 | 11:31 am

Escándalo en el caso de Emiliano Sala: un directivo del Cardiff City denunció por amenazas al agente Willie McKay

La prensa británica informó que Ken Choo, director ejecutivo del club galés, llamó a la policía tras una discusión con el agente que negoció el traspaso
Escándalo en el caso de Emiliano Sala: un directivo del Cardiff City denunció por amenazas al agente Willie McKay

Redacción

Repretel.com

La tragedia del futbolista argentino Emiliano Sala ha tomado un giro negativo tras conocerse las graves denuncias de Ken Choo, director ejecutivo del Cardiff City, quien dijo haber sido amenazado por Willie McKay, el agente de jugadores que ha digitado la transferencias y se encargó de organizar el vuelo que finalizó en tragedia el pasado 21 de enero.

Siempre informó el diario The Sun, Choo llamó a la policía tras el ataque verbal de McKay en un encuentro que tuvieron cara a cara. Además, el agente de jugadores habría realizado llamadas amenazantes a miembros de la cúpula del club galés.

La policía confirmó que McKay está siendo investigado por un presunto delito de alteración del orden público en Londres y el caso fue traspasado al Servicio de Policía Metropolitano. Hasta el momento, el representante que manejó el traspaso de Sala no ha sido detenido.

La información publicada por The Sun dice que el agente esperaba una comisión del 10% del traspaso de Sala pero la tragedia cambió todo. McKay acordó el pase de Sala al Cardiff por casi USD 20 millones más casi 6 de bonus, de los cuales 2 millones serían para él. Pero el fatídico vuelo dejó el pago en suspenso.

En las últimas horas, la FIFA intimó al Cardiff para que abone al Nantes la primera cuota del traspaso del jugador argentino. La entidad le dio un plazo de dos semanas para que deposite una suma cercana a los USD 8 millones.

El director ejecutivo Ken Choo se mostró muy compungido en una entrevista brindada a principios de enero, cuando falleció Sala: "Estamos todos muy conmocionados tras oír las noticias de que el avión se ha perdido. Esperábamos que Emiliano llegara anoche a Cardiff y que hoy estuviera por primera vez con el resto del equipo. Estaba muy feliz de unirse a Cardiff City, lo podías ver en su cara que estaba tan feliz de estar aquí."

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

musica

Expareja de Paulina Rubio lanza dura crítica que daña su imagen

variedades

¡Doña Eli es la chilera del mango!

variedades

¡Acompáñenos a conocer la casa de los girasoles en Alajuela!

variedades

La Cuchara Tica busca la receta del 'Matahambre'

variedades

¡Descubra la conmovedora historia de amistad de Roco y Trompitas!

televisión

Edith González rompe su silencio sobre recaída por cáncer

variedades

¡Jugamos Charla Técnica para calentar la noche!

variedades

Bomberos agilizan atención con motos extintoras

sucesos

Comercios se convierten en 'caja chica' de los asaltantes

fútbol nacional

Técnico del Saprissa tiene definida la base del equipo

fútbol nacional

Torres ya tiene la lista de posibles llegadas a Alajuelense

reportajes

Sospechoso de la muerte de la turista española aseguró que había ingerido alcohol la noche anterior al crimen