Domingo, 21 de Mayo de 2017 | 11:31 am

El scudetto de Juventus, un título que brilla con las luces de las estrellas latinas

El scudetto de Juventus, un título que brilla con las luces de las estrellas latinas

En el vestuario de la Juventus se transpira fútbol, se festejan títulos y se brinda con mate, café y caipirinha. Entre los 11 que habitualmente ingresaron como titulares al campo de juego durante esta temporada se destacan los nombres del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín y los brasileños Alex Sandro y Daniel Alves.

Estos cinco jugadores fueron claves para que la Vecchia Signora se alce con un nuevo Scudetto, a falta de una jornada para el final del campeonato, y para llegar a la final de la Champions League, que disputará el 3 de junio en Cardiff ante Real Madrid.

Este título hubiera sido difícil de alcanzar si no fuera por las características de sus laterales. Tanto Alves como Sandro fueron fundamentales para llevar adelante un juego ágil y veloz, que siempre contó con una cuota de sorpresa en ataque.

El ex defensor del Barcelona llegó como jugador libre, luego de ser 'desechado' por el conjunto catalán y a fuerza de goles y grandes actuaciones se convirtió en una pieza clave en el esquema de Massimiliano Allegri. Por su parte, el ex Santos ya formaba parte de la plantilla desde 2015, pero esta temporada se logró afianzar como titular.

Siguiendo con esta linea explosiva aparece Cuadrado. El volante había hecho estragos en el Chelsea y desde su llegada al elenco italiano nunca bajó su nivel. Si bien su cuota goleadora no fue abultada esta campaña, apenas 2 goles en la Serie A, sus apariciones en ataque fueron necesarias en partidos claves para que la Juventus consiga un nuevo título.

Si bien en la estadística es destacable el aspecto defensivo del conjunto de Allegri, con 26 goles la valla de Gianluigi Buffon es la menos vencida, la dupla delantera del campeón ha sido una de las más efectivas de la Serie A. Gonzalo Higuaín no perdió su olfato goleador, que arrastra desde su etapa en Real Madrid y posteriormente en Napioli, y en liga lleva marcados 24 tantos, siendo el máximo artillero del equipo.

Por su parte, Paulo Dybala no tuvo una cuota goleadora sobresaliente – 10 tantos- pero supo ser la herramienta de ataque más importante del equipo. Gracias a su habilidad y destreza para sacarse rivales de encima el delantero se convirtió además en la máxima estrella para los aficionados.

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

entretenimiento

El actor de "IT" hace su macabra sonrisa sin maquillaje y es "más terrorífico"

cocina

Salteado de vegetales y papas

variedades

Vestidos para mamá en la graduación de sus hijos

variedades

Máquinas que ayudan con la limpieza de su casa

variedades

La sábila: un complemento para nuestra belleza

variedades

Aprenda a elegir las pestañas acorde a sus ojos

salud

Aliados para mantener un cuerpo fuerte y saludable

variedades

Salchichas y productos típicos alemanes

salud

Beneficios del plátano verde

televisión

Netflix retira un episodio de "La Abeja Maya" por tener una vulgar imagen no apta para niños

internacional

El cartel publicitario que enfureció a la esposa de Donald Trump

internacional

El centro comercial comenzó a derrumbarse y ella estaba justo donde cayeron los escombros