Jueves, 12 de Octubre de 2017 | 6:44 pm

El presidente de la FIFA habló sobre el gol fantasma de Panamá y ponderó el uso de la tecnología

El presidente de la FIFA explicó que el árbitro Walter López tuvo un error como todo ser humano
El presidente de la FIFA habló sobre el gol fantasma de Panamá y ponderó el uso de la tecnología

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó este jueves que "ha llegado el momento" de adoptar el sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR) tras la victoria de Panamá contra Costa Rica del pasado lunes con un gol fantasma que contribuyó a apear a Estados Unidos del Mundial de Rusia.

En declaraciones a los medios tras la presentación en Lyon, Francia, de la Copa del Mundo femenina de 2019, el mandatario del organismo que rige el fútbol mundial, fiel defensor del VAR, lamentó que la última jornada de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia de la zona de la Concacaf se viera marcada por un error arbitral.

"Cuando te juegas la clasificación para el Mundial y que ese partido se decide con un error importante de interpretación del árbitro, que puede pasar porque los árbitros son seres humanos y cometen errores como todos, yo creo que ha llegado el momento de poder rectificar eso", afirmó Infantino.

"Cuando el mundo entero lo ve en unos segundos y que el único que no lo ve es el árbitro, pero no porque no lo quiera ver, sino porque le prohíben verlo, y además podría hacer una corrección, yo creo que deberíamos vivir los tiempos que corren, y dar un paso adelante", insistió el Presidente de la FIFA.

El gol fantasma en cuestión se produjo en una jugada de gran barullo en el área costarricense en la que el balón no llegó a entrar en la portería, pero el árbitro guatemalteco Walter López lo dio por válido.

El tanto permitió a Panamá empatar el partido 1 a 1 en el minuto 52 y le dio alas para finalmente imponerse "in extremis" a Costa Rica, logrando así su primera clasificación para un Mundial.

Infantino quiere aplicar cuanto antes el VAR en las competiciones internacionales pero sigue contando con la oposición de los estamentos más conservadores del fútbol. El presidente de la FIFA no ocultó su deseo de que se utilice en el Mundial de Rusia el próximo año.

"Estamos preparados para ponerlo en práctica. Ahora bien, la decisión aún se tiene que tomar. No hay nada negativo en todos los test que hemos hecho. Cada vez que el vídeo ha sido utilizado, bien ha confirmado una decisión del árbitro o bien ha corregido una decisión errónea", declaró. Además, Infantino insistió en que el objetivo del VAR "no es corregir pequeños detalles de juego, sino los grandes errores".

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

sucesos

Incendio afecta a Copey en Tibás

nacionales

Ticos combaten el frío en San José

variedades

¡Ciudad Neily ya está Camino a la Navidad!

nacionales

Vecinos de Atenas protestan por falta de agua

nacionales

Ministra del MEP pide calma por programas de sexualidad

musica

¿Cómo fue el último día en la vida de John Lennon?

sucesos

Continúa caos por cambios viales en Tibás

sucesos

Fuertes vientos provocan gran afectación en muchas zonas del país

internacional

Alerta en Israel: lanzaron otro cohete desde Gaza

fútbol internacional

El susto del brasileño Marcelo tras amenazadora situación

entretenimiento

La mamá de Justin Bieber tiene la reacción más tierna tras la reconciliación con Selena Gomez

internacional

La insólita reacción de "Popeye", el ex sicario de Pablo Escobar sorprendido en la fiesta del narco más buscado de Colombia