Jueves, 17 de Agosto de 2017 | 8:01 am

Duro golpe para el Barça y Uruguay: Luis Suárez estará un mes de baja

Quedó descartado para el inicio de la temporada y para los duelos ante la Argentina y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas
Duro golpe para el Barça y Uruguay: Luis Suárez estará un mes de baja

El futbolista uruguayo Luis Suárez estará un mes fuera de los terrenos de juego por una lesión en la rodilla derecha provocada en el duelo entre Real Madrid y Barcelona de la Supercopa de España. Según confirmó la Asociación del Fútbol Uruguayo (AUF), el atacante no solamente será baja para el club catalán, también se perderá partidos importantes con la selección uruguaya.

"Suárez sufrió un traumatismo de su rodilla derecha, resultando con una rotura parcial de cápsula posterior, que lo inhabilita para la participación en los partidos ante Argentina (31 de agosto) y Paraguay (5 de septiembre) por Eliminatorias", consignó la AUF en un comunicado.

Además, el delantero charrúa no podrá disputar el inicio de la Liga española ni el primer partido de Champions League con el Barcelona.

Cuando quedaban menos de 10 minutos para el cierre, con partido ya prácticamente definido, una corrida de Luis Suárez desencadenó en una mala noticia, tanto para el Barcelona, como para la selección de Uruguay.

En un cruce con el portero costarricense Keylor Navas​, el goleador recibió un golpe en su rodilla derecha. Tras reanudarse el juego, volvió a sentir molestias sobre el final. La Asociación Uruguaya de Fútbol informó que padece "un traumatismo de su rodilla derecha, resultando con una rotura parcial de cápsula posterior."

El uruguayo estará de cuatro a cinco semanas fuera de las canchas. Un mes en los que podría perderse hasta los primeros cuatro partidos de liga: Betis, Alavés, Espanyol y posiblemente Getafe. También quedará descartado para el estreno en la Champions League el 12 o 13 de septiembre.

Como si fuera poco, la selección nacional tampoco podrá contar con el futbolista para los encuentros de eliminatorias sudamericanas ante Argentina y Paraguay, el 31 de agosto y el 5 de septiembre, respectivamente.

Será un dolor de cabeza para Óscar Tabarez, quien tampoco podrá contar con Abel Hernández. El jugador del Hull City sufrió una rotura de tendón de aquiles, una lesión que le demandará cerca de cuatro meses de recuperación

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

entretenimiento

Las redes sociales recuerdan el día que Sergio Ramos se desnudó para una revista

fútbol internacional

Piqué amplía su contrato con el Barcelona con una escandalosa cláusula de rescisión

cocina

La receta de hoy: Arroz con hongos y palmito

musica

Arjona recuerda a un gran "amor en pausa" que tuvo en Costa Rica

cocina

Prepare un delicioso gratinado de macarrones

nacionales

Alisar la piel en solo 2 minutos

fútbol internacional

Evidencia en el fichaje millonario de Neymar con el Barça agravaría juicio por corrupción

moda

Diseños de verano para las uñas

salud

Fenogreco aclara manchas difíciles en las zonas íntimas

salud

¿Cómo aliviar el dolor de cuello y nuca?

entretenimiento

Angelina Jolie llamada 'rompehogares' por foto con Thor y recuerdan cómo inició romance con Brad Pitt

sucesos

¿Se pueden deshacer las piedras en la vesícula?