Jueves, 16 de Agosto de 2018 | 2:44 pm

Decisión de LaLiga de jugar un partido en Estados Unidos genera polémica

La Liga de Fútbol Profesional anunció este jueves que un partido del campeonato español se jugará, por primera vez, fuera de España
Decisión de LaLiga de jugar un partido en Estados Unidos genera polémica

Un partido de LaLiga se jugará, por primera vez en la historia, fuera de Europa, en una decisión sin precedentes que ha generado malestar en el seno del fútbol español.

La Liga de Fútbol Profesional (LaLiga) anunció este jueves que tiene previsto organizar un partido de la campaña 2018-2019 en Estados Unidos, mismo que, según la edición digital del diario El País, involucraría al Real Madrid o al Barcelona.

El proyecto, ideado en el marco del lanzamiento de una filial dedicada a la promoción de LaLiga en Norteamérica, fue rechazado, no obstante, por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que emitió un comunicado en contra de la medida.

"En su línea habitual, LaLiga prescinde de la opinión de los futbolistas y los compromete en acciones que solo a ella benefician, sin importar la salud y los riesgos de los jugadores y mucho menos el sentimiento de las masas sociales de los clubes a quienes se 'obligará' a competir en territorio norteamericano una vez por temporada", valoró la AFE.

La misma indignación mostraron los aficionados y socios, reunidos en España en el seno de la federación FASFE.

"Ante la noticia de que LaLiga jugará partidos de competición en Estados Unidos, hacemos un llamamiento a todas las aficiones para movilizarnos contra tal aberración", escribió la FASFE en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que LaLiga es criticada por sus iniciativas más orientadas internacionalmente que al mercado español.

En diciembre del año pasado, el pitido inicial del clásico entre el Real Madrid y el Barcelona se dio a las 11:00 (hora GMT) para seducir a los espectadores asiáticos, un horario que en España corresponde con la conclusión de la mañana.

Pero desde la llegada de su presidente Javier Tebas, LaLiga ha seguido una política de conquista internacional para intentar rivalizar con la todopoderosa Premier League inglesa, especialmente en el mercado de los derechos televisivos.

El martes, el campeonato español había anunciado también un acuerdo con la red social Facebook para retransmitir el campeonato español gratuitamente y en directo en el sur de Asia.

 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

fútbol internacional

Famoso jugador italiano afronta suspensión de un año por dopaje

nc once

Albino Vargas sugiere a paciente con riesgo vital que vaya a Casa Presidencial

la selección

Jonathan McDonald estará en la convocatoria para los juegos ante México y Colombia

variedades

Le llueven las ofertas de trabajo luego que se viralizara un video suyo afeitándose

nc once

Mala higiene dental provoca problemas al corazón

nc once

El riesgo de caminar sobre la vía férrea

nc once

Descubren nuevo daño en poliducto Alajuela

entretenimiento

La imagen que revela el radical cambio de la modelo Bella Hadid desde que tenía 12 años

nacionales

Huelga de funcionarios de la Comisión Nacional de Emergencias contra el plan fiscal fue declarada ilegal

nc once

Hombre muere en parqueo del mall Las Flores

nc once

Gobierno y sindicato se reúnen nuevamente

nc once

Diputados aún no discuten el plan fiscal