Gabriel Victoria representa todo lo que su apellido significa, un hombre que decidió por pasión ser arbitro asistente pero que por el proceso que va viviendo el fútbol de Panamá, el salario que recibe no es suficiente para vivir.
Por tal razón, Victoria se dedica a recoger basura en la Ciudad Panamá, algo que es de mucho orgullo para él, su familia y sus amigos que lo rodean.
Gabriel inició su trabajo de recolector hace 25 años y la complementó con el oficio de arbitrar el asistente panameño nunca imaginó que el llamado para el mundial llegaría, sin embargo cuando conoció la noticia no cabía de la emoción.
Es la cabeza de hogar, tres hijos y dos nietos por lo cual sale desde las 3 de la mañana a trabajar en el camión recolector, luego de su ardua jornada de trabajo se dedica a ser asistente en los campos de fútbol.
En una entrevista con el medio “El País” Gabriel Victoria aseguró que por partido gana 100 dólares y que las designaciones son cuatro por mes, lo que le genera un ingreso de 400 dólares mensuales, razón por la que complementa el ser asistente con su trabajo de recolector de basura.
Ahora desde su designación varios patrocinadores le han brindado su ayuda para que logré tener una experiencia placentera en su experiencia por Rusia.