Especial: Conexión Rusia

Especial: Conexión Rusia

Ingresar
Especial: Conexión Rusia

Especial: Conexión Rusia

Ingresar

Lunes, 23 de Octubre de 2017 | 10:58 pm

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi: 9 años repartiéndose el trono del mejor del mundo

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi: 9 años repartiéndose el trono del mejor del mundo

El portugués y el argentino se repartieron las últimas once entregas del trofeo que premia al jugador del año.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son dueños del fútbol mundial desde hace nueve años. La hegemonía de ambos jugadores es evidente a la hora de revisar la lista histórica de los futbolistas que consiguieron un Balón de Oro.

A pesar del nuevo nombre "The Best", el reconocimiento es el mismo. Se premia al mejor jugador del mundo del año, algo que supieron conquistar tanto el portugués como el argentino a lo largo de once ediciones consecutivas.

"Sabía que era uno de los favoritos para ganar el premio gracias a la Liga de Campeones que gané con el Milan y al hecho de que fui el máximo goleador", reconocía el brasileño Kaká en diciembre del 2007. El mediocampista fue el último que logró levantar el trofeo antes de que el astro del Real Madrid y el Barcelona acapararan año a año todos los flashes.

En aquel entonces con 444 votos, el oriundo de Brasilia se impuso al "Bicho" y a "La Pulga", de 22 y 20 años, quienes recolectaron 277 y 255 respectivamente. Kaká había tenido un gran año, él había sido el goleador de la Champions League con 10 goles, lo que sumaba un total de 18, contando todas las competencias.

Sin embargo, esos números quedan chicos al lado de los reyes que sobresalen de la media año a año. El último año que Cristiano Ronaldo se quedó con el premio (2016) convirtió 42 goles a lo largo de la temporada de los cuales 12 fueron por Champions League. Lionel Messi, a su vez, convirtió 58 tantos a lo largo de la temporada 2014-2015 (10 por Champions) la cual cerró con su quinto Balón de Oro.

A partir de diciembre del 2008 se vive una situación que difícilmente pueda volver a repetirse. Dos talentosos futbolistas se miden cada año, superándose entre sí, para ver quién levantará el trofeo.

El atacante del Real Madrid consiguió su sexta conquista (2008, 2013, 2014, dos en 2016 y 2017) y superó al astro argentino que cuenta con cinco títulos (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015).

Hay que destacar que la FIFA se alejó por completo en la elección del Balón de Oro para este año y que mostró sus 30 candidatos en este mes de octubre y será entregado en enero del 2018.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

televisión

Kim Kardashian se robó todas las miradas por osado atuendo

nacionales

No todos hacen fila por crisis en Nicaragua

sucesos

Localizan cuerpo de fotógrafo

nacionales

Localizan cuerpo de fotógrafo que cayó al Río Toro

nacionales

Nicaragüenses aprovechan emergencia para solicitar refugio

nacionales

Pacientes preocupados por seguridad en hospitales

nacionales

Rezago en infraestructura educativa

fútbol internacional

Su novia no lo dejó ir al mundial y sus amigos lo hicieron en cartón

variedades

¡El ebanista de los personajes de película!

variedades

¡Junior Díaz recuerda con orgullo su participación en Brasil 2014!

variedades

¡El Señor de las Lapas y Monos en Alajuela!

variedades

¡El modelo que está enamorado del campo!