Costa Rica tiene un nuevo legionario
El arquero Anthony Walker fichó con el Sporting de Lisboa.

Andrés Soto Solís
asoto@repretel.com
Salido de las ligas menores del Deportivo Saprissa y sin debutar en la primera división, Anthony Walker se convirtió en un nuevo legionario, el arquero de 18 años firmó en Europa con el Sporting de Lisboa, club en el que ya habían jugado los ticos Bryan Ruíz y Joel Campbell.
Walker tuvo una pasantía de 6 meses con el equipo portugués y al final de su prueba logró llamar la atención del club. Su 1,95 cm de altura lo hicieron un atractivo para el club.
“Es muy importante para mí, es el sueño de todos los jugadores desde que empezamos siendo niños. Estar acá es un paso más y espero crecer, para llegar al primer nivel lo antes posible”, destacó Walker desde Portugal a la página del Deportivo Saprissa.
Walker está trabajando con el equipo Sub 19 del Sporting y desde el Saprissa destacan su lectura de juego y comunicación con los compañeros.
“A nivel técnico-táctico tiene muy buena lectura de juego, mejoró su técnica con los pies y su comunicación con sus compañeros. El muchacho está presto para aprender y cuenta con cualidades de adaptación que le dan gran proyección internacional”, comentó Enrique Rivers, director de divisiones menores de Saprissa.