Especial: Conexión Rusia

Especial: Conexión Rusia

Ingresar
Especial: Conexión Rusia

Especial: Conexión Rusia

Ingresar

Viernes, 16 de Junio de 2017 | 9:19 am

Competencia familiar en el arco camerunés

Competencia familiar en el arco camerunés
  • Camerún cuenta con dos porteros excepcionales
  • Ondoa, el número 1, pasó la temporada en blanco en su club
  • Onana brilla en el Ajax, pero es suplente en la selección
     

Como en la época dorada de Joseph-Antoine Bell y Thomas Nkono, Camerún tiene actualmente un bendito problema en la portería. Fabrice Ondoa fue una de las figuras de la Copa Africana de Naciones 2017, pero todavía espera a que su carrera despegue en el fútbol de clubes. En cuanto a André Onana, si bien acaba de realizar una gran temporada con el Ajax, debe contentarse con ser suplente en la selección.

Destinos paralelos

Las trayectorias de los dos porteros son bastante similares, empezando por el hecho de que son primos, nacidos con apenas tres meses de diferencia. Los dos pasaron por la Fundación Samuel Eto'o antes de incorporarse a la cantera del FC Barcelona. Sin embargo, tanto en La Masía como en el combinado nacional, Ondoa siempre ha arrebatado el puesto al benjamín.

Trayectorias dispares

Onana dejó Barcelona para fichar por el Ajax en 2015, y acabó afianzándose como titular durante la campaña 2016/17, un ejercicio excepcional en el que mantuvo su puerta a cero 15 veces en la liga y alcanzó la final de la UEFA Europa League. Para no poner en peligro su titularidad en el club, renunció a viajar a la CAN 2017. 

Ondoa, cedido en el Sevilla, no ha tenido el mismo éxito profesional, y pasó la temporada como suplente en el equipo filial. No obstante, la suerte podría cambiar para este campeón de África, ya que ahora tiene contrato con el conjunto andaluz hasta 2020.

Broos lo tiene claro
Esa falta de tiempo de juego no ha sido un obstáculo para la carrera internacional de Ondoa, que se ha dedicado en cuerpo y alma a la selección. “No hay ningún motivo por el que la jerarquía entre Ondoa y Onana vaya a cambiar”, declaró a finales de mayo el seleccionador, Hugo Broos. “¿No han visto la CAN que ha hecho Ondoa? ¿Por qué voy a cambiar? Ondoa sigue siendo el número 1, Onana será el 2”, zanjó el técnico belga, que aun así dio una oportunidad a este último en el amistoso del martes 6 de junio contra Colombia, saldado con un 4-0 a favor de los sudamericanos.

Elogios de Nkono
Al preguntarle FIFA.com acerca de esta rivalidad, el mítico Thomas Nkono se congratuló por la abundancia de opciones. “Para Camerún es una suerte tener dos grandes porteros”, declaró el ídolo de Gianluigi Buffon. “A veces es complicado gestionarlo, porque es una situación que puede provocar tensiones si quien es suplente piensa que puede hacerlo tan bien como el otro. Pero no deja de ser positivo para la selección, porque todos estarán concentrados e intentarán ofrecer siempre lo mejor de sí. El que juegue lo dará todo para no perder el puesto”.

Eto'o apacigua los ánimos
Samuel Eto'o, que tiene una relación cercana con los dos jóvenes, reveló hace poco a la televisión camerunesa una conversación que mantuvo con ambos. “Les dije a Fabrice y a André: sois dos grandes porteros, con dos estilos de juego diferentes, tenéis que aprender el uno del otro. Tenéis la suerte de ser hermanos y eso debería ser más bien una ventaja: que nadie intente enfrentaros”. 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

fútbol internacional

Polémica publicación de jugador de la selección mexicana está dando la vuelta al mundo (foto)

fútbol internacional

Neymar rompe en llanto al ver la humilde casa en la que vivía cuando niño

variedades

Descubren una fortuna en monedas de oro durante la demolición de una casa en Francia

entretenimiento

'Es un desastre': Amaia Montero se enojó con sus músicos en un concierto y fue acusada de cantar borracha 

variedades

Desde 1975 las nuevas generaciones son cada vez más tontas

entretenimiento

Encuentran video íntimo de Nahir Galarza y ella amenaza con suicidarse si se viraliza

televisión

La 'maldición' de la bella hija de Kim Basinger y Alec Baldwin

fútbol internacional

Portero de Bélgica compara a Óscar Ramírez con Pablo Escobar

cine

Protagonista de 'Top Gun' luce irreconocible a 32 años del estreno de la cinta

fútbol internacional

¡Ejemplo! Así fue la felicitación de la Federación Alemana a México

internacional

El Vaticano dio a conocer cuántos católicos hay en el mundo

internacional

Gol de Lozano provocó un sismo en México