Jueves, 17 de Mayo de 2018 | 9:25 am

Buffon: "El sábado será mi último partido con el Juventus"

El portero italiano anunció que se va de la Juventus
Buffon: El sábado será mi último partido con el Juventus

El futbolista italiano Gianluigi Buffon, de 40 años, ha anunciado que dejará la Juventus tras 17 años. En una conferencia de prensa, el legendario portero confirmó que este sábado jugará su último partido con el elenco turinés y luego se tomará unos días para decidir si acepta un nuevo desafío o deja definitivamente el fútbol.

Tras consagrase campeón, la Juve jugará este sábado en su estadio ante Hellas Verona por la Fecha 38 de la Serie A italiana. Será el último partido de Buffon tras haber ganado 19 títulos -ocho ligas, las siete últimas de forma consecutiva- y haber superado los 650 partidos.

"El sábado será mi último partido con el Juventus y creo que es la mejor manera para terminar esta aventura", afirmó muy emocionado el experimentado guardameta, quien comunicó su adiós acompañado por el presidente del club, Andrea Agnelli.

Buffon, quien disputó 176 partidos con la selección italiana, informó que todavía no ha decidido si dejará definitivamente el fútbol y que tomará una decisión definitiva la próxima semana. Tiene algunas propuestas y está evaluando cuál será su próximo paso. Lo único que ha dejado en claro es que no jugará en Italia y si va a ocupar un puesto en el fútbol fuera de los campos de juego, quiere estar preparado.

"¿Seguir jugando? Elegiré por percepciones, estímulos, estado de forma. Debo hacer muchas consideraciones, sin dejarme llevar por el ímpetu del momento. No quiero terminar mi carrera en campeonatos menores. Por ahora solo sé que el sábado jugaré un partido. Hasta hace pocos días tenía que claro que dejaba de jugar. Ahora han llegado propuestas estimulantes. Si mi futuro está fuera del campo, confirmo la necesidad de una formación para mí, para entender la dirección que debo tomar", explicó.

La emotiva conferencia de prensa terminó con un pedido de aplausos del presidente Agnelli para el capitán de su club, Gianluigi Buffon, uno de los más grandes porteros de todos los tiempos, quien recibió una larga y emocionante ovación.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Tormentas eléctricas aumentan con lluvias

nacionales

¡Venga y disfrute la feria de las mascaradas en Barva de Heredia!

nacionales

Los seleccionados nacionales realizaron una actividad especial

variedades

¡Henry Barrantes nos invita a pasar un día con él!

fútbol internacional

Este fue gol de Dino Baggio en el mundial del 94

nacionales

¡El legado musical que se mantiene vivo en Costa Rica!

variedades

¡La mascarada está de regreso en Heredia!

nacionales

Conozca la realidad del centro de Limón

variedades

¡Glenda es la modista de perritos en Goicoechea

nacionales

Se discute si podrán viajar dos personas en una moto

variedades

¡El Galán se fue a buscar la receta para curar a Manguera!

nacionales

Joven que murió por descarga eléctrica deja en la orfandad a una niña