Cargando el player...

Martes, 21 de Febrero de 2017 | 1:29 pm

Ayrton Senna conmueve a la Fórmula 1 al aparecer un video innedito de su muerte

Un aficionado subió a YouTube un video con imágenes inéditas del día en que el piloto brasilero perdió la vida tras estrellarse en el Gran Premio de San Marino en 1994.

Ayrton Senna ha sido uno de los grandes corredores que ha tenido la Fórmula 1. Por eso, el 1 de mayo de 1994, día en que el piloto brasilero falleció en un fatal accidente en el Gran Premio de San Marino, será recordado como una fecha negra para el automovilismo.

A casi 23 años de su muerte, un fanático noruego reveló un video con imágenes inéditas de ese día. Thomas Gronvold se encontraba entre el público, justo frente a los pits, y subió a YouTube un video de 25 minutos donde se puede ver lo que ocurrió antes y después del impacto de Senna.

senna wiki 2 600

Las imágenes recogen la salida en el que Pedro Lamy golpea a JJ Lehto, que no había partido como todos los demás. Ese suceso provocó la salida del coche de seguridad e incrementó el nerviosismo de Senna, según señala el sitio de El Mundo.

En la vuelta 7, el monoplaza Williams FW16 de Senna, no tomó la curva Tamburello, sino que salió de la pista en línea recta aproximadamente a 305 km/h e impactó brutalmente contra un paredón de cemento a 218 km/h.

senna youtube 600

En 2007, se determinó que el accidente se produjo por la rotura de la columna de dirección, mientras que la muerte del piloto basileño no se debió al impacto mismo, sino por una varilla de la suspensión, que le atravesó el casco, ocasionándole fracturas en el cráneo y pérdida de masa encefálica.

senna video 600

Después del minuto 15 y tras el fatídico accidente de Senna, la cámara de Gronvold graba a Gerhard Berger, entonces piloto de Ferrari y ex compañero de Senna en McLaren. El austríaco está visiblemente preocupado por lo ocurrido por su amigo. Finalmente la carrera se reanudó, dando como vencedor a un joven Michael Schumacher.

Fotos: Captura de YouTube/Wikipedia



pixel

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

entretenimiento

Foto de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet juntos en la playa causa revuelo en la red

entretenimiento

Kim Kardashian presume curvas en Los Cabos

variedades

¡Fiestas patronales de San Luis de Tolosa en Aserrí!

variedades

Tonos de fantasía que se lucen discretos

variedades

Soluciones para la lluvia a la moda

más deportes

La insólita propuesta de un club europeo sin dinero para fichar a Usain Bolt

internacional

Ataque con cuchillo en Finlandia: al menos un muerto y ocho heridos

variedades

Brassier con gel frío para tonificar

salud

Acabar con las arrugas en la frente

variedades

Ventajas de las algas orientales

internacional

Cuál era el temible plan original de los terroristas de Barcelona y por qué tuvieron que cambiarlo

cocina

El orégano: beneficios para la salud