Lunes, 9 de Julio de 2018 | 11:00 pm

Romelu Lukaku el delantero que prometió debutar a los 16 años

Con tan solo 6 años le prometió a sus padres que sería jugador profesional para ayudarlos a salir de la pobreza, así fue la historia de Lukaku.
Romelu Lukaku el delantero que prometió debutar a los 16 años

Antes del mundial Romelu Lukaku escribió su historia para el sitio “The Players Tribune”, con tan solo 6 años vivió lo que era la pobreza y ver como su madre se las ingeniaba para lograr darle de comer a su hermano y a él.

Según recordó Romelu su madre le daba lo mismo de comer siempre, pan y leche, el punto más triste para el delantero de la selección de Bélgica se dio cuando vio a su madre mezclar la leche con agua porque no les alcanzaba para finalizar la semana.

Semanas sin electricidad, ir a la escuela y escuchar a sus compañeros hablar de la Champions League cuando él no podía ver estos partidos porque no tenía televisión, compartir los tacos que usaba su padre para poder jugar al fútbol, fueron situaciones que crearon a un niño lleno de ira, ira que canalizaría en el fútbol con un objetivo, ser profesional.

Lukaku recuerda que le prometió a sus padres que sería jugador profesional para salir de la pobreza, incluso le preguntó a su padre que cual era la edad mínima para debutar con el primer equipo del Anderlecht, a lo que su padre le dijo que 16 años, Rom (como le dicen de cariño) lo logró con un atraso de solo 11 días, a los 16 años con 11 días el corpulento delantero debutó con su equipo y no en un partido cualquiera, sino que en una final.

El ahora delantero del Manchester United sufrió por como lo trataban los padres de sus rivales por su tamaño y fuerza, incluso le pedían su identificación para ver si tenía la misma edad que los niños que competían.

Además fue perseguido por su descendencia congoleña, sus padres nacieron allá pero Romelu nació en Bélgica, algo que él siempre ha dicho y siempre ha mostrado que se identifica con Bélgica como su país natal.

Lo cierto es que la historia de Romelu Lukaku no fue fácil, desde los 6 años se prometió ser el mejor jugador belga, ser profesional y sacar a su madre de la pobreza, hoy con todo eso cumplido de sobra sueña con una posible final del mundial, como esa que fue a ver a la casa de un amigo en el 2002 para poder disfrutar de uno de sus ídolos, Ronaldo el “Fenómeno”. 
 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

fútbol internacional

Tribunal Federal Suizo definió futuro de Paolo Guerrero

nacionales

12 femicidios este 2018 y 6 más en investigación

nacionales

Nueva onda tropical ingresará este miércoles

sucesos

Muere conductor arrastrado por río

nacionales

Diputados piensan que expresidente de CSJ se equivoca otra vez

nacionales

Gobierno busca dinero para atender emergencia

fútbol internacional

(Vídeo) Vinicius Jr ya empieza a dar de que hablar en el Real Madrid

variedades

¡Don Freddy es un experto en deportes de la mente!

variedades

A lo Tico: ¿Qué significa 'sacarse el clavo'?

nacionales

¡Nos fuimos 'Por Calle Vieja' de Jacó hasta Tárcoles en 4x4!

nacionales

¡Descubra cómo salvaron a una Martilla de la pérdida de su madre!

nacionales

¡Greivin nos enseña a expresar lo mejor de cada uno a pesar de la adversidad!