Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí
Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí

Domingo, 13 de Mayo de 2018 | 12:18 pm

Así llegan Alajuelense y Saprissa al clásico de esta tarde

Mientras los morados necesitan un empate para asegurar la final, Alajuelense necesita ganarle en su casa a los tibaseños.
Así llegan Alajuelense y Saprissa al clásico de esta tarde
Fuente: Redes Sociales: Liga Deportiva Alajuelense

Hoy se juega un clásico como pocos, define una final, además poder cerrar en casa, por tal razón analizamos como llegan los morados y los manudos a este clásico.

La temporada para ambos equipos fue un poco irregular, intercambiando el liderato entre tres escuadras, Alajuelense, Saprissa y el ya clasificado a la final Herediano.

Saprissa llega al clásico como líder de la cuadrangular con 10 puntos, con un +5 en la diferencia de gol y con la confianza de cerrar en su estadio el Ricardo Saprissa.

La escuadra morada ha encontrado en sus delanteros el sendero al liderato de la cuadrangular, de los 12 goles anotados en esta fase, 9 han sido de sus delanteros, destacando Ariel Rodríguez como el goleador más en forma para los tibaseños.

Otro plus con el que cuentan los morados es que no ha perdido contra Alajuelense en lo que va del torneo, en tres partidos han sacado 7 puntos y le han anotado a los manudos en 9 ocasiones.

Alajuelense quiere seguir rompiendo mitos y es que los manudos nunca habían ganado tres juegos seguidos en una cuadrangular hasta la llegada de Luis Diego Arnáez, el ex volante y ahora técnico ligüista ha logrado firmar un 100% de rendimiento desde su llegada al banquillo manudo.

Otro punto a favor de Alajuelense es la dupla goleadora con la que llega a Tibás, entre Roger Rojas y Jonathan McDonald suman 36 goles anotados, la delantera más letal del campeonato nacional.

Roger Rojas ha anotado en los 3 de los 4 juegos que ha disputado en esta cuadrangular, al Saprissa en el clásico en el Morera Soto, a Herediano en el Estadio Nacional y al Santos en el Morera, en el único juego que no pudo marcar fue en la derrota 1-0 ante los guapileños en el Ebal Rodríguez y no pudo ver acción por acumulación de amarillas en el Rosabal Cordero ante Heredia.

A pesar de haber cedido 9 goles en los duelos contra los morados, los rojinegros también han vencido la meta saprissista, Alajuelense le ha anotado 7 goles en lo que va del torneo al Saprissa y tendrá que mejorar su registro en Tibás si quiere jugar la final del torneo.

Así están las cosas, Saprissa con un empate pasa a la final, mientras la Liga jugará por la victoria que es su única opción para ir a la final y cerrar en casa ante el Herediano.

Los detalles de este vibrante encuentro los podrá seguir por los 93.5 FM de Radio Monumental.
 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Sospechoso de asesinato salvó a ticos en el 2016

nacionales

Choferes de Uber piden regular la app

nacionales

Gobierno emitió decreto para bajar las cifras de femicidios

nacionales

CNE reportó dos incidentes por onda tropical

nacionales

Una mujer fue secuestrada durante 22 horas

nacionales

Colegio de Periodistas lanza nueva campaña

nacionales

Ley busca reducir femicidios con sentencias más duras

nacionales

¿Qué tal si utilizamos nuestros dos apellidos?

reportajes

Madre de una niña y cinco ángeles

fútbol internacional

La última esperanza de Heung-min Son para seguir jugando al fútbol

internacional

Más de 30 muertos deja derrumbe de puente en Italia

nacionales

CNE: solo 2 incidentes por onda tropical N°27