Domingo, 18 de Febrero de 2018 | 10:32 am

Arbitro del polémico juego entre Barcelona y Chelsea en el 2009 rompe el silencio

El árbitro no pitó cuatro penales claros en esa noche.
Arbitro del polémico juego entre Barcelona y Chelsea en el 2009 rompe el silencio

Tuvieron que pasar ochos años para que el exárbitro de fútbol, Tom Henning Ovrebo, rompiera su silencio y hable sobre el polémico partido —del 6 de mayo de 2009— que sostuvieron el FC Barcelona y Chelsea, en Stamford Bridge, por las semifinales de la Champions League de la temporada 2008-2009.

Ovrebo habló en exclusiva con el diario Marca y reconoció que tuvo una mala noche, hasta el punto no cobrar cuatro penales claros. Además, señaló que por su polémico arbitraje recibió muchísimas críticas por la prensa de Inglaterra.

"No fue mi mejor día, la verdad. Pero esos fallos los puede cometer un árbitro... y a veces un jugador o un entrenador. Puedes no tener ese día el nivel que debes tener. Pero no, no puedo estar orgulloso de aquel día", dijo al medio deportivo español.

"Hubo varios errores y todo el mundo tendrá su opinión de esas jugadas. Pero los jugadores y los entrenadores también fallan y no pasa nada. Estoy orgulloso de haber tenido una larga carrera y haber estado en la élite europea un tiempo, y entre los mejores de mi país al menos. Por eso, no se puede recordar mi carrera solo por ese partido", añadió.

Sobre las recordadas manos de Piqué y Eto'o —esta última sobre el final del encuentro—, el noruego manifestó lo siguiente: “Por supuesto que las recuerdo, y sí, fueron situaciones de manos. Yo las juzgué en el campo y creo que ya no es interesante saber qué opino de aquellas acciones una vez juzgadas, si bien entiendo que la gente opine diferente de lo que yo arbitré. Esa discusión seguirá de forma eterna”.

Sobre los constantes reclamos airados de Michael Ballack, que incluso llegaron a los tocamientos, Ovrebo señaló esto: “Tras el partido es fácil opinar: '¿Por qué se hizo esto y no lo otro?'. Para mí lo importante era aprender de mis errores. Tomé esa decisión de no expulsarle y ya está. Y es difícil explicar por qué en el campo se adoptan unas decisiones y no otras. Puede ser por presión... o en aquel lance pudo ser porque Ballack me protesta por detrás y no lo veo. Puede haber muchas razones en cada decisión”.

Por último, Tom Henning Ovrebo admitió que tuvo que cambiar de hotel en aquel día: "Recuerdo que tuvimos que cambiar hasta de hotel y que había mucha gente hostil contra nosotros. Tuvimos que cuidarnos aquel día y el siguiente [...] Recibí amenazas de muerte en su momento, ahora ya está todo muy pasado".

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

fútbol nacional

Tássio seguirá como suplente

la selección

Vucetich y Suárez favoritos para la Sele

entretenimiento

Natti Natasha presume su atrevido escote pero sus fans la critican sin piedad

nacionales

Encuesta muestra la opinión de los ticos sobre la huelga

nacionales

Joyas decomisadas al narcotráfico serán subastadas

nacionales

40 mil personas sufren demencia en Costa Rica

nacionales

Existen 359 franquicias en Costa Rica

nacionales

Es alto el costo de los artículos de seguridad para motorizados

nacionales

Tren llegará a Oreamuno

nacionales

Reprogramadas las pruebas de bachillerato para el 27 de octubre

nacionales

Cambió en último minuto la sede del diálogo

nacionales

206 familias de Cartago se graduaron como micro empresarias