Sábado, 23 de Junio de 2018 | 10:32 am

Amenazaron de muerte a Carlos Sánchez, y Colombia revive los fantasmas del caso Escobar en una fecha funesta

El actual jugador del equipo nacional padeció la furia de los fanáticos cafeteros tras ser expulsado al inicio del partido contra Japón.
Amenazaron de muerte a Carlos Sánchez, y Colombia revive los fantasmas del caso Escobar en una fecha funesta

Colombia está revolucionada después de la derrota que sufrió la selección cafetera a manos de Japón por 2-1. Los sudamericanos nunca imaginaron una derrota en el primer partido, y algunos descargaron su furia con Carlos Sánchez, el defensor que se fue expulsado a los tres minutos de juego.

En Colombia, amenazar de muerte a un jugador conlleva una doble preocupación, ya que, tras el Mundial de los Estados Unidos 1994, esa intimidación fue concretada por un grupo de narcotraficantes.

La selección colombiana había empezado con el pie izquierdo. A los dos minutos, el japonés Yuya Osako tuvo la primera opción de gol que fue bien cubierta por David Ospina, sin embargo, en la segunda jugada, La Roca optó por poner el brazo para interceptar la pelota que iba directo a la red.

Acto seguido se produjo la expulsión del defensor colombiano y posteriormente el primer gol del conjunto asiático de penal. Aunque los cafeteros lograron igualar el marcador, a los 73 minutos, el mismo delantero que generó la primera jugada de peligro del partido, convertía el gol definitivo con el que Japón se impuso 2-1.

"Si Andrés Escobar fue asesinado por anotar un gol en propia puerta, entonces Carlos Sánchez debería ser asesinado y su cadáver orinado ", escribió un usuario en las redes sociales, mientras que otro publicó una imagen de Escobar con la inscripción: "Propongo un sueño".

Las amenazas encendieron las alarmas en el país sudamericano, porque aún sigue latente la terrible historia que envuelve al fallecido defensor. El 22 de junio de 1994, la selección sudamericana se enfrentó a la anfitriona del Mundial por la segunda jornada de fase de grupos. A los 34 minutos, Escobar quiso interceptar un centro y terminó metiendo un gol en contra. Aquel encuentro también terminó 2-1.

Una victoria ante Suiza no fue suficiente y los cafeteros se retiraron prematuramente del Mundial. 10 días después de ese error ante los norteamericanos, Escobar murió en un hospital de Colombia tras ser baleado dentro de su auto por Humberto Muñoz Castro, el chofer de los hermanos Pedro David y Juan Santiago Gallón Henao, vinculados al narcotráfico. Los fervientes fanáticos discutieron con el defensor y no soportaron la pronta eliminación.

Ahora, la policía investiga a los agresores y según la cadena de radio RCN, hay expertos en informática de la Dirección de Investigación Criminal intentando dar con el paradero de la computadora desde la que se envió la amenaza.

Además, la cuenta de Twitter "@HumoAguilaFPC", desde la que salió la amenaza comparativa con el difunto futbolista colombiano, también fue cerrada tras recibir una ola de críticas.

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Comunidades de Osa administran museo de árboles milenarios

nacionales

Materiales de construcción incrementan su precio por el dólar

tecnología

Conoce las dos nuevas características que ofrece WhatsApp

nacionales

28 distritos concentran el mayor congestionamiento vial en el Valle Central

internacional

Hombre abusó de hijo de 19 meses y le contagió enfermedad venérea

internacional

Joven salvadoreña podría ir 20 años a prisión por intentar abortar

nacionales

Calvario de conductores: Ticos gastan hasta 5 horas por día en presas

nacionales

70% de los semáforos en el área metropolitana funcionarán con energía limpia

entretenimiento

Luis Miguel enfrenta a Aracely Arámbula tras revelación de la ubicación de Marcela Basteri

nacionales

OIJ allanó ''La Leticia'': Estafadores usaban cárcel como cuartel

entretenimiento

El tenso encuentro entre Jennifer López y la ex de su novio Alex Rodríguez

internacional

El video del brutal asesinato 'de honor' de un joven sirio a su hermana conmociona al mundo