Lunes, 8 de Octubre de 2018 | 5:07 pm

Unafut señala que no puede intervenir en el caso de Marcel Hernández

Aficionadas y aficionados al fútbol criticaron que el jugador estuviera habilitado para jugar el domingo anterior.
Unafut señala que no puede intervenir en el caso de Marcel Hernández
Fuente: Redes Sociales: Club Sport Cartaginés

Marcel Hernández ayer fue la figura de Cartaginés en la cancha, el cubano anotó dos goles y aumentó la goleada de su equipo ante Guadalupe, sin embargo su actuación generó duras críticas para el club brumoso.

Aficionadas incluso pidieron con pancartas que separarán al jugador del equipo por la investigación que está en su contra por la presunta violación de una menor de edad y la producción de pornografía.

Por tal motivo Unafut se refirió al caso con un comunicado de prensa donde señala que a pesar de que han luchado por la igualdad de género, además de las múltiples campañas que el ente ha realizado junto al INAMU no pueden pedir o actuar en contra del futbolista quien aún no tiene un veredicto final sobre la investigación, y que lo respalda el derecho constitucional de ser considerado inocente.

Así lo comunica Unafut:

Uno de los fines más relevantes de la Unión de Clubes de Futbol de Primera División, es el desarrollo de programas y estrategias para que los jugadores de futbol de nuestros clubes afiliados, sigan patrones de comportamiento que sean coherentes con los más altos valores de la sociedad costarricense y conforme a una moral universal. 

Entre esos valores, nuestros jugadores deben observar los principios de respeto, tolerancia, consideración y solidaridad hacia las demás personas.

En ese sentido, hemos dado suma importancia al respeto hacia la mujer, lo que nos ha llevado a firmar convenios con el Instituto Nacional de las Mujeres, para que el futbol sea agente promotor de políticas de igualdad de género y de erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres.

Este compromiso no solo lo hemos asumido como institución, sino también, de parte de los clubes y demás actores del fútbol, incluyendo por supuesto, nuestros jugadores, quienes deben asumir un rol líder en la promoción de la no violencia contra las mujeres.

De esta forma, cualquier acto de violencia física, psicológica o sexual, en que un jugador pudiera incurrir contra alguna mujer, será altamente reprochado y sancionado conforme a la normativa interna.

Sin embargo, en el caso del jugador del Club Sport Cartaginés, Marcel Hernández, no podría tenerse como autor responsable de alguna de esas conductas, toda vez, que al estar en trámite un proceso penal, le asiste el derecho constitucional de ser considerado inocente, a no ser que con posterioridad recaiga una sentencia judicial en firme que diga lo contrario.

En consecuencia, en este momento UNAFUT no tiene legitimación para instar en forma directa o por intermediación del club afiliado cualquier acto restrictivo que pueda entenderse como una sanción.

Consideramos que, en este caso, debemos mantenernos a la espera del resultado de la investigación que está a cargo del Ministerio Público y los tribunales penales.
 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

informe 11

El barrendero que hace su trabajo por amor al país

informe 11

Karen nos presenta la receta de su abuena: ''empanada loca''

nc once

Conocimos a la trabajadora y versátil doña Vicky

nc once

Hoteleros exigen la regulación de Airbnb

fútbol internacional

Atlético de Madrid el gran ganador de la primera fase de octavos de final de Champions

informe 11

Manzanillo: El atractivo pueblo que mantiene sus tesoros

sucesos

Falleció el doctor Guido Miranda

sucesos

Falleció el doctor Guido Miranda

sucesos

Monseñor Daniel Blanco: 'No sabemos donde está el padre Mauricio'

sucesos

Chofer de Uber asaltado en Cartago se recupera

conexión fútbol

Alonso Solís le recordó a Daniel Martínez la fe que le tenía al Saprissa

sucesos

OIJ busca a jóvenes de 12 años