Desde 1994 el campeón no tiene al mejor jugador del mundial

La última selección campeona que también tuvo a mejor jugador del mundial fue Brasil con Romario en 1994.

Domingo, 15 de Julio de 2018 | 3:02 pm

FRANCK FIFE / AFP

Luca Modric nos dio un mundial de ensueño, su rapidez para jugar y pensar mostró lo mejor de 10 del Real Madrid y de la selección de Croacia, ese futbol inteligente, de lucha y de empuje para sus compañeros como capitán lo llevaron a dejarse el galardón del mejor jugador de la competición.

Desde 1998 se viene marcando una tendencia en los equipos ganadores del mundial y esta es que no tienen al “Balón de Oro” de la copa.

En 1994 Romario ganaba el mundial con Brasil ante Italia, en ese mundial realizado en Estados Unidos el delantero fue elegido como mejor jugador de la Copa.

Para 1998 la historia cambiaría, Ronaldo fue el jugador elegido para llevarse el “Balón de Oro” a pesar de que Zidane y compañía lograron ganar el torneo.

En el 2002 la historia no fue diferente, con un Ronaldo que desbordó talento en la final los brasileños ganaban su quinto mundial, pero el “Balón de Oro fue para Oliver Kahn.

2006 el mundial en Alemania, Zidane dio catedra de fútbol a los que pensabna que ya estaba para retirarse, llevó a su equipo a la final, incluso les dio la ventaja en el partido, pero la ira de Zidane contra Materazzi lo llevó a ver la tarjeta roja sin embargo se dejó el “Balón de Oro” como el mejor jugador e Italia se dejó la copa.

El 2010 nos puso a alucinar con el “Tiki-Taka” español, “La Furia Roja” se dejó el titulo más codiciado en el mundo del fútbol, pero el mejor jugador fue uruguayo, Diego Forlan fue el goleador de la competición y el mejor dentro del terreno de juego.

Brasil 2014 dejó a Lionel Messi como el “Balón de Oro” después de perder la final 1-0 contra Alemania.

Este año se vuelve a cumplir esta curiosidad, Luka Modric se va con un título individual, mientras Francia se dejó el colectivo.
 

Temas relacionados

Noticias relacionadas