Croacia expulsa a integrante de la selección por polémico video

Lunes, 9 de Julio de 2018 | 4:26 pm

La Federación de Fútbol de Croacia anunció la salida de uno de los integrantes de la selección croata a pocas horas de jugar las semifinales.

A pocas horas para que inicien las semifinales del Mundial de Rusia 2018, una noticia de último minuto a sorprendido a propios y extraños. Y es que este lunes, la Federación de Fútbol de Croacia emitió un comunicado oficial en el que anuncia la salida de un integrante de su selección.

Se trata del exfutbolista Ognjen Vukojevic, quien formaba parte del comando técnico de la selección de Croacia. Esta decisión se debe al polémico video que grabó junto al defensor Domagoj Vida luego de eliminar a Rusia en cuartos de final del Mundial de fútbol.

“Después del partido entre Croacia y Rusia, Vukojević publicó un controvertido video en las redes sociales, para lo cual la FIFA abrió una acción disciplinaria. La Federación Croata de Fútbol decidió deshacer las funciones de Vukojević en el Equipo Nacional de Croacia, donde desempeñó el papel de observador, y se le retiró la acreditación para la Copa Mundial. Pedimos disculpas al público ruso por el procedimiento de un miembro del personal de la selección nacional”, se lee en el comunicado.

Tras conocer esta decisión, Ognjen Vukojevic también se pronunció y pidió disculpas por decir en el video —en donde aparece al lado del zaguero Vida— lo siguiente: "Esta es una victoria para Ucrania y Dinamo".

"Entiendo y respeto la decisión de la Asociación Croata de Fútbol, ​​no quisiera ser una carga para el equipo nacional antes de las muy importantes semifinales de la Copa del Mundo cuando la paz más necesaria estaba en mis declaraciones. Es por eso que lo siento y me disculpo ante el público ruso si han hecho mis declaraciones de esta manera. Estoy muy orgulloso de lo que Croacia ha hecho hasta ahora en Rusia, y quiero ser feliz con los chicos en los partidos restantes. ¡Seré su mayor fan hasta el final!”, manifestó Vukojevic.

Temas relacionados

Noticias relacionadas