Jueves, 12 de Octubre de 2017 | 7:12 am

WhatsApp y su falla que pone en riesgo la intimidad de sus usuarios

El desarrollador de software, Rob Heaton, realizó una investigación en la aplicación WhatsApp
WhatsApp y su falla que pone en riesgo la intimidad de sus usuarios

La brecha de seguridad en la versión web de la popular aplicación de mensajería instantánea, permite conocer con qué contactos chatea el usuario.

WhatsApp se ha convertido en la principal herramienta de comunicación de miles de personas en todo el mundo, pese a que la aplicación permite establecer un contacto rápido y efectivo con cualquier persona que use la app, para algunos usuarios se ha convertido en un dolor de cabeza la “excesiva conexión” que ofrece.

Gracias al descubrimiento de un ingeniero, cualquier persona con nociones básicas de informática puede utilizar la versión web de WhatsApp para conocer varios hábitos de un usuario, sin que él se entere.

De acuerdo con el portal web de ‘El Confidencial’, Rob Heaton fue el ingeniero que encontró un modo para utilizar la versión web de WhatsApp, para extraer datos y así poder monitorear de manera detallada las actividades de un usuario.

Mediante esta brecha de seguridad se pueden conocer datos como las horas de conexión en WhatsApp o información que permite determinar hábitos de vida, como la hora en que un usuario se despierta o acuesta a dormir.

El error se aprovecha del estado ‘en línea’, que tantos intentan ocultar y que aparece cuando un usuario se conecta en WhatsApp. Pese a que la aplicación de mensajería instantánea creó una opción para que sus usuarios puedan ocultar la última hora en la que estuvo ‘en línea’, la app no pudo eliminar del todo ese término, cuando en ese instante otro usuario está conectado a la aplicación.

En ese preciso detalle radica la falla, pues todas las conexiones quedan registradas y cualquier persona con conocimientos técnicos elementales puede tener acceso a este archivo y así conocer todas las conexiones realizadas por un usuario.

En su publicación el ‘El Confidencial’ también destaca que esta falla no es un defecto exclusivo de WhatsApp, pues este error está presente en varias aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook meseenger.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Expocontrucción con más propuestas

salud

Jaime Cortés jefe de cirugía del Hospital de Niños explicó cómo se dio la separación de siameses

fútbol nacional

Manudos entrenan en cancha sintética

nacionales

MEP tuvo que habilitar más docentes para atender estudiantes de materno

salud

Pacientes psiquiátricos sin tratamiento son un riesgo en el hogar

nacionales

Decomisan droga y armas en Cartago

nacionales

Falta de mantenimiento afecta vehículos

nacionales

¿Cómo se vive una persecución policial pero dentro del carro de los que huyen?

sucesos

Conductor terminó detenido tras amenazar con un machete a tráfico que lo iba a multar

sucesos

Menor de 14 años desaparece en el río Sarapiquí

salud

Hermanos Samuel y Ezequiel inician su lento proceso de recuperación

salud

Histórico: ¡Siameses Samuel y Ezequiel lo lograron!