Viernes, 15 de Marzo de 2019 | 10:41 am

WhatsApp comenzará a cobrar algunos mensajes y aquí te decimos cuáles serán

WhatsApp comenzará a cobrar algunos mensajes y aquí te decimos cuáles serán

Facebook lleva varios años intentando encontrarle la vuelta al negocio de WhatsApp. La red social invirtió US$19.000 millones cuando la app tenía un tercio de los usuarios actuales, a pesar de ser una aplicación muy difícil de monetizar. Por esto, Facebook ha encontrado dos maneras con la que hacer que empiece a obtener beneficios de la misma, y ambas son a través de WhatsApp Business.

Después de las primeras pruebas anunciadas el año pasado, WhatsApp está lanzando oficialmente su solución de “negocios”, que permitirá a las empresas enviar mensajes a clientes que ya se han contactado a través de WhatsApp, explicó Facebook, dando como ejemplo el seguimiento de entregas, recordatorios de citas o boletos de avión.

En su blog dedicado a “negocios”, Facebook dijo que los mensajes no deberían ser promocionales, que serían encriptados como todos los mensajes de WhatsApp y que se podrá bloquear en cualquier momento a la compañía para que deje de recibir mensajes, según información de AFP.

El negocio de las API

Las empresas ahora pueden incorporar una API (una “capa” de funcionalidades que conecta aplicaciones diferentes), con la cual podrán responder a los usuarios de manera gratuita a mensajes que hayan recibido hasta 24 horas. Los mensajes más antiguos a 24 horas que respondan se van a cobrar de manera adicional por cada mensaje extra. Cada país tendrá una tarifa diferente, pero se estima que será de menos de un dólar según informo Reuters.

WhatsApp Business cuenta ya con 3 millones de usuarios

Si bien hoy WhatsApp para empresas sólo permite enviar mensajes a aquellos usuarios que les hayan contactado primero, la API también va a funcionar con mensajes automatizados, como números de seguimiento y estados de pedido, confirmaciones de compra, o información sobre billetes, entre otros.

El plan de Facebook es tener una alternativa más barata a un call center. Con ofrecer la posibilidad de responder gratis a los mensajes en las 24 horas posteriores a que el usuario les haya contactado fomenta que las empresas respondan rápidamente. Así, el usuario verá que recibe respuestas rápidas de las empresas y por escrito, y preferirá usar WhatsApp a otros canales de atención al cliente.

La empresa de Zuckerberg detalló haber probado esta solución con más de 90 grandes compañías como Singapore Airlines o la aplicación de transporte privado de pasajeros Uber.

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

entretenimiento

Arrestan a Mama June por posesión de drogas y hacen viral la foto

nacionales

Mujer se encuentra delicada tras caer de bus en movimiento

nacionales

Vigilia en memoria de Sergio Rojas convocó a decenas de personas

nacionales

Comunidad indígena afirma que mantendrá su lucha

entretenimiento

El tierno video de la hija de Jennifer López cantando una famosa canción de su mamá

internacional

Mujer se inyecta jugo de frutas para 'enriquecer' su organismo y sufre daños en hígado, riñones y corazón

entretenimiento

(VIDEO) El día que Ari Telch le pegó a Consuelo Duval que la hizo caer

internacional

Niños de cuatro años eran obligados a desnudarse por profesor como 'método de castigo'

nacionales

Oposición: El Gobierno es responsable de la muerte de Sergio Rojas

internacional

Trump y Bolsonaro se reúnen en la Casa Blanca para discutir sobre Venezuela

nacionales

Arzobispo le responde al ministro de Educación

fútbol internacional

Vinicius Jr se lanzó con todo contra el Barcelona