Miércoles, 6 de Junio de 2018 | 6:55 am

WhatsApp: cómo ocultar las fotos comprometidas o inapropiadas

Nueva función permite esconder todas las imágenes recibidas desde su aplicación para que no sean visibles desde la Galería de Android
WhatsApp: cómo ocultar las fotos comprometidas o inapropiadas

La aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, es uno de los servicios más usados en el mundo para establecer conversaciones privadas con grupos y contactos cercanos. Esta familiaridad en el trato que se establece en esta red social provoca que, en ocasiones, el contenido compartido pueda llegar a ser subido de tono o, simplemente, inapropiado en según qué otros contextos.

El gran problema que se han encontrado los usuarios de WhatsApp hasta ahora es que las fotografías o vídeos que se reciben en el servicio de mensajería se descargan y guardan en una carpeta Android por defecto. De este modo, la aplicación “Galería” contiene de forma peligrosamente visible todos aquellos archivos multimedia provenientes de la aplicación, incluso los comprometidos. Además, si no se borran de forma manual, estos archivos quedan mezclados con las fotos que hayamos tomado con la cámara.

Aunque existían maneras más o menos complicadas de esconder los archivos que tuvieran origen en WhatsApp, los desarrolladores han querido facilitar el trabajo a todos los usuarios preocupados por su privacidad. A partir de ahora es posible filtrar los archivos multimedia de WhatsApp para impedir que se vean junto a nuestras fotografías.

Para activar esta nueva opción de la aplicación hay que dirigirse a “Ajustes” y, una vez ahí, tocar en “Datos y almacenamiento”. Dentro de ese menú veremos, bajo la frase “Disminuir uso de datos”, el texto “Visibilidad de archivos multimedia”. En esa sección hay que dejar desmarcada la opción “Mostrar archivos multimedia en la galería”, que vendrá activa por defecto. A partir de entonces, las fotos, vídeos y audios que hayas recibido desde cualquier chat desaparecerán de la aplicación Galería, donde solo verás las fotos tomadas por tu cámara o descargadas desde otras aplicaciones.

Una vez desmarcada esta opción, si queremos volver a ver los archivos multimedia que hayamos recibido desde la aplicación de mensajería deberemos abrir una aplicación administradora de archivos o, en su defecto, descargarnos una a nuestro teléfono.

De momento esta nueva función de WhatsApp solo está disponible en la versión beta de la aplicación oficial, aunque llegará muy pronto a todos los usuarios. Se espera que en los próximos días llegue a las diferentes plataformas de WhatsApp, aunque en los sistemas iOS no es necesario: las fotos de la aplicación siempre han permanecido separadas de las tomadas con el móvil en la aplicación “Carrete”.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

salud

Ministerio de Salud activa protocolo ante caso sospechoso de sarampión

política

Realizan vigilia afuera de la Embajada de Venezuela

entretenimiento

Maribel Guardia protagonizará su primer beso lésbico y revela con qué actriz lo realizará

entretenimiento

Exdoméstica de Michael Jackson afirma que vio al cantante "acariciar y besar" niños que visitaban su mansión

nc once

Todos los detalles de la prueba FARO reemplazante del bachillerato

nc once

Ministerio de Educación crea exámenes nuevos llamados FARO

noticias repretel noche

Cinco comunidades suman mayor cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito

noticias repretel noche

Rechazaron recursos por Caso Crucitas

conexión fútbol

Alonso Solís cree que Saprissa tendrá el mismo resultado nuevamente

informe 11

El matrimonio unido por las carretillas típicas costarricenses

nc once

Más de 900 mil personas alquilan vivienda en Costa Rica

informe 11

Se cumplirá un año de la separación de los hermanos siameses