Martes, 29 de Mayo de 2018 | 6:41 am

WhatsApp: ¿Cómo hacer videollamadas de grupo?

¿Qué se necesita?
WhatsApp: ¿Cómo hacer videollamadas de grupo?

Las videollamadas grupales ya han llegado a WhatsApp de forma oficial, acompañadas cómo no por las llamadas de audio grupales. Hoy te contamos cómo hacer estas llamadas grupales en WhatsApp, sus requisitos y características.

Las videollamadas llegaron a WhatsApp en 2016 y casi dos años más tarde su utilidad se multiplica permitiéndote que llames a varias personas a la vez. La función se avistaba por primera vez la semana pasada y ahora ha comenzado a activarse a los usuarios y por fin las hemos podido probar.

Las videollamadas grupales empiezan igual que cualquier otro tipo de llamadas. Primero debes llamar a un contacto, y luego invitar al resto, de modo que no es por ahora posible hacer una llamada a un grupo y que llame a todos los miembros, como en Facebook Messenger. Por tanto, debes tocar el icono de la cámara de vídeo en una conversación con el primer de los participantes o, si lo prefieres, hacer eso mismo desde la pestaña Llamadas de WhatsApp.

Si iniciaste la videollamada desde un chat, recibes una ventana de confirmación en la que debes tocar en Llamar, muy útil para evitar que llames sin querer. Sin embargo, si iniciaste la llamada desde la pestaña Llamadas, no se muestra ningún tipo de confirmación.

A continuación solo te queda esperar. La otra persona deberá responder a la llamada para que puedas invitar al resto de asistentes, así que si tienes dudas de si alguien está disponible, asegúrate de llamar primero a quien estás seguro que responderá.

Cuando la llamada esté ya en curso verás la novedad, un nuevo icono en la esquina superior derecha. Ten en cuenta que estos iconos solo aparecen por un tiempo limitado después de tocar en la pantalla y luego se ocultan. El despliegue de las videollamadas grupales puede tardar en llegar a todos los usuarios, así que si no te aparece este icono todavía no las tienes activadas. Prueba a actualizar tu WhatsApp.

Este botón abre la ventana de selección de contactos, donde puedes elegir qué otra persona quieres añadir a la llamada. Toca en el contacto al que quieres añadir a la llamada y se le llamará inmediatamente. Esta persona recibirá un aviso de que se le está llamando desde una llamada grupal.

Desde la ventana de llamada tanto tú como la otra persona que ya está en una llamada contigo podrá ver el estado de conexión de la otra persona a la que acabas de invitar. Primero el estado será llamando, luego conectando y finalmente la otra persona se unirá a la llamada.

¿A cuántas personas puedes llamar a la vez?
Por el momento las llamadas y videollamadas grupales de WhatsApp están limitadas a cuatro participantes en total. Es decir, tú y tres personas más. Teniendo en cuenta que la llamada normal ya implica dos personas, eso nos deja con que solo puedes añadir a dos personas más sobre la videollamada inicial. Por el momento no tenemos ninguna información que nos haga pensar que esta cifra vaya a aumentar en el futuro.

¿Qué necesito para hacer videollamadas grupales?

Las videollamadas y llamadas grupales tienen los mismos requisitos técnicos que las llamadas normales de persona a persona, de modo que si tu móvil puede hacer llamadas y videollamadas normales con WhatsApp, también puede hacer videollamadas grupales.

En cualquier caso, necesitarás tener la última versión de WhatsApp, que es a día de hoy la versión 2.18.162 y 2.18.61 en iOS. WhatsApp establece en su FAQ que la versión mínima de Android necesaria para hacer videollamadas es Android 4.1 y iOS 8.0 en el caso de iPhone.

Para que la calidad de la llamada sea estable necesitarás de una buena conexión a Internet. Esto es todavía más importante en las llamadas grupales que en las normales, pues la conexión es simultánea entre más personas.

¿Qué pasa si alguien cuelga durante una llamada?
Si uno de los cuatro participantes se sale de la llamada, ésta continúa sin problema para el resto y la rejilla se reorganizará para acomodar el número actual de usuarios. Por ejemplo, si eran cuatro participantes y se mostraban en 2 x 2 columnas, pasará a ser una nueva rejilla con tres celdas.

¿Sabes si te están llamando de un grupo?

Responder a una llamada en WhatsApp y de repente estar expuesto a más personas podría ser algo violento, pero por suerte WhatsApp te avisa cuando te están llamando desde una llamada grupal. En la ventana para responder a la llamada o videollamada se te muestra quiénes están en ella en la parte superior de la misma, de modo que no te pille por sorpresa.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

fútbol internacional

El gesto de resignación del arquero del Betis tras el golazo de Messi

nacionales

Córneas para trasplantes traídas del extranjero se desperdician

nacionales

Dólar baja 11 colones en una semana

nacionales

Retiran dinero para carretera a San Carlos

variedades

¡Don Jorge es atleta a sus 81 años!

variedades

¡La Escuelita de Informe 11!

variedades

¡Las cabañas del Jardín de Dota!

variedades

¡Cupido se mueve al ritmo de la marimba en Parque de Alajuela!

variedades

¡El Pozómetro llegó hasta la Poza del Diablo!

denuncias

Dos mujeres denuncian haber sido estafadas por supuesta financiera en Alajuela

fútbol nacional

Keyner Brown recibirá 7 juegos de sanción

reportajes

Un hombre muere al caer a guindo de 80 metros a pocos días de estrenar el carro