Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí
Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí

Miércoles, 24 de Abril de 2019 | 10:34 am

Video muestra el momento en que Japón lanza una bomba al asteroide Ryugu

La exploración de este objeto espacial, ubicado a 280 millones de kilómetros de nuestro planeta, ayudará a entender los orígenes del Sistema Solar.
Video muestra el momento en que Japón lanza una bomba al asteroide Ryugu

Redacción
Repretel.com

 

La sonda espacial japonesa Hayabusa 2 ha lanzado una bomba a un cráter del asteroide Ryugu, a 280 millones de kilómetros de nuestro planeta, para tomar muestras y analizar cómo es este extraño objeto cósmico.

La sonda, lanzada en 2014, llegó al asteroide en 2018 y ha enviado un sinnúmero de imágenes y también ha puesto dos rovers de exploración en su superficie.

La agencia espacial japonesa (JAXA) ha mostrado el momento en que el Hayabusa 2 deja caer el proyectil el pasado 5 de abril.

Las imágenes muestran "descenso del SCI (Small Carry-on Impactor) realizado a partir de imágenes capturadas a intervalos de 2 segundos justo después de la separación de Hayabusa2 por la TIR (cámara de infrarrojos térmica) a bordo. En el fondo, puedes ver la superficie de Ryugu a 500m de distancia", señala la información compartida por Jaxa en sus redes sociales.

Los científicos japoneses programaron la bomba para que detonara 40 minutos después de la separación. Dispararon una "cabeza de impacto" de cobre de dos kilogramos a una velocidad de dos kilómetros por segundo para crear el cráter.

Luego liberaron una cámara para capturar imágenes del impacto del proyectil. Los responsables de la misión, además, movieron temporalmente la sonda para evitar que los escombros de la explosión choquen contra ella.

El mes próximo está previsto que Hayabusa 2 aterrice en el suelo de Ruygu para recolectar materiales en el cráter, para así comprobar si el asteroide contiene restos del primitivo Sistema Solar como sustancias orgánicas y agua.

En febrero, la misión encontró minerales hidratados que determinarán si los asteroides fueron los responsables de que exista agua en nuestro planeta.

Hayabusa 2 permanecerá cerca de Ryugu hasta diciembre de 2019. Entonces, la sonda iniciará el retorno a la Tierra y se prevé que llegue a Australia a fines del próximo año.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

fútbol internacional

Manchester City desmiente la llegada de Pep Guardiola a Juventus: "Es totalmente ridículo"

sucesos

Fiscalía decomisó más de 40 millones de Colones que estaban en oficina de exdiputado Otto Guevara

nacionales

Vecinos claman acciones por deslizamiento en Coto Brus

nacionales

Sala Constitucional anuló 11 privilegios a trabajadores de Recope

nacionales

Amway anuncia salida del país

sucesos

Matan a hombre para robarle 12 millones de Colones y el carro en Pocosol de San Carlos

nacionales

Cartago golpeado por las lluvias

nacionales

Paciente de 61 años es rechazado y no recibe atención médica en la Caja

nacionales

55 años de prisión a jóvenes en Cartago por asesinato y robo

nacionales

8 años de cárcel por vender o comprar armas ilícitas

fútbol nacional

¡Actualización! Así va el mercado de fichajes tico

sucesos

Encuentran cadáver de hombre que se dedicaba a cambiar cheques