Jueves, 22 de Noviembre de 2018 | 5:35 pm

Viajó desde Italia hasta España para rociar con ácido el rostro de su ex novia

El agresor fue detenido en el aeropuerto del sur de Tenerife, en las Islas Canarias, después de que la propia víctima le identificara tras el ataque.
Viajó desde Italia hasta España para rociar con ácido el rostro de su ex novia

Una joven española de 25 años se encontraba en una plaza del barrio tinerfeño de La Cuesta, en Tenerife, cuando fue sorprendida por Matteo E.A., quien presuntamente le arrojó ácido sobre la cara y la espalda.

Tras el ataque, que ocurrió ya caída la noche en la terraza de una cafetería, la joven fue rápidamente atendida por policías locales que patrullaban la zona. La propia víctima indentificó al agresor, asegurando a los agentes que se trataba de su ex novio, Matteo E.A., un hombre de 45 años de nacionalidad italiana.

La declaración de la joven fue clave para dar con el presunto delincuente. Elena Máñez, delegada del gobierno de Canarias, aclaró esta mañana que el italiano fue detenido en el aeropuerto del sur de Tenerife, después de que se activara un intenso dispositivo de búsqueda por parte de la Policía Nacional.

Además de indentificar al agresor, la víctima aseguró que junto a su ex novio se encontraba la hija de este. Según ha trascendido a los medios, un día antes, un vecino de la joven española se percató de la presencia de Matteo E.A. y de su hija merodeando en actitud sospechosa por el vecindario.

Desconfiado, y seguro de que el comportamiento de los extranjeros era extraño, alertó a los agentes locales. Cuando los policías interrogaron a los sospechosos, estos aseguraron que se encontraban de vacaciones en la isla y que solo jugaban al Pokemon Go.

Según relató un vecino de la zona a la agencia de noticias Atlas, en el momento del ataque, la joven "totalmente mojada, no paraba de gritar que le habían echado ácido". El testigo relató que la víctima pidió auxilio atemorizada porque "no veía" y sentía ardor en los ojos, en la cara y las manos.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

tecnología

Actualización de Google Earth muestra el desarrollo en Santa Ana

internacional

Temporal de nieve en plena primavera sorprende a todos en España

nacionales

Hombre mató a su pareja y luego se suicidó

nacionales

Colegio de San Luis Gonzaga reanuda hoy sus clases

nacionales

Vecinos de Guadalupe tienen más de 30 horas sin agua

nacionales

Polémica reforma a la Ley de Armas

nacionales

Mitos Ticos: hojas de menta para los mosquitos

fútbol internacional

(Vídeo) Así fue el show de Higuaín vestido de Elvis Presley

musica

Expareja de Paulina Rubio lanza dura crítica que daña su imagen

variedades

¡Doña Eli es la chilera del mango!

variedades

¡Acompáñenos a conocer la casa de los girasoles en Alajuela!

variedades

La Cuchara Tica busca la receta del 'Matahambre'