Sábado, 22 de Septiembre de 2018 | 4:18 pm

Una mujer y un menor de edad fueron detenidos como sospechosos de fraude informático

Al parecer la mujer sustrajo información de una tarjeta de crédito
Una mujer y un menor de edad fueron detenidos como sospechosos de fraude informático

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Heredia, detuvieron la mañana de ayer a una mujer de 42 años y a su hijo, un menor de 15 años de edad, ambos nicaragüenses, quienes figuran como sospechosos del delito de fraude informático.

Informes preliminares indican, que los hechos con los que se les relaciona se iniciaron el lunes 30 de julio del presente año, cuando el ofendido visitó un bar en Heredia centro, lugar donde pagó con su tarjeta de crédito y se retiró. Al día siguiente, es decir, el martes 31 de julio el ofendido cuando revisó los movimientos de su tarjeta, se percató que aprecian compras realizadas por internet con dicha tarjeta, y las cuales él no había realizado, por lo que interpuso la respectiva denuncia.

Los agentes del OIJ de Heredia iniciaron con las investigaciones del caso, siendo que, cuando abordaron a la víctima, este les mencionó que el último lugar donde utilizó la tarjeta fue en el mencionado bar, siendo que los agentes luego de realizar varias diligencias policiales, lograron obtener información de que los artículos comprados iban a llegar a Costa Rica por medio de una entidad de envío y recepción de compras, encomiendas y cartas, entre otros. Por lo que una vez que se visitó dicha entidad, pudieron obtener la dirección del sitio en Costa Rica donde debían entregar las compras realizadas por internet, siendo así como lograron determinar que correspondía al lugar de residencia de la cajera del bar que visitó el ofendido y que la persona que realizó la compra era el menor hijo de ella, pues este aportó su nombre para que se le entregaran los paquetes.

Al ser las 6:00 de la mañana de ayer, los investigadores judiciales allanaron la vivienda de los sospechosos, donde además de detenerlos les decomisaron evidencias importantes para la investigación.

Finalmente, los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.  

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Avalan despido de empleado en teletrabajo que incumplió

fútbol internacional

Hérnan Medford: 'Herediano demostró internacionalmente que es un gran equipo'

noticias repretel noche

Confirman 3 casos importados de sarampión

nc once

Banda cultivaba marihuana hidropónica en una mansión de San Rafael

nacionales

Cada año los costarricenses comen menos carne de res

nc once

Embajada de Venezuela será abandonada por la embajadora de Guaidó

nacionales

Supuesta víctima de abuso sexual por parte de cura rompe el silencio y pide justicia

nc once

Diputados PRSC, PLN y PIN se niegan a reducir número de armas permitidas por persona

fútbol internacional

(Vídeo) Esteban Granados marca el 3-1

nacionales

La radiación más alta en el país: índice UV llegó a 11

nacionales

AyA: Costarricenses deben acostumbrarse a consumir menos agua

salud

Mitos Ticos: Semillas de almendras y la diabetes