Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí
Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí

Sábado, 23 de Junio de 2018 | 1:17 pm

Un bebé y dos universitarios fueron asesinados en Managua y hay cuatro desaparecidos

Las fuerzas de choque del gobierno de Nicaragua avanzaron violentamente contra manifestantes en la zona universitaria y nueve barrios de la capital.
Un bebé y dos universitarios fueron asesinados en Managua y hay cuatro desaparecidos

En lo que se puede calificar como acciones desesperadas del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo por tener el control de la ciudad de Managua, fuerzas paramilitares irrumpieron la madrugada de este sábado en la zona de la Universidad Nacional de Nicaragua y en barrios donde la población tiene levantadas barricadas igual que los estudiantes universitarios que exigen la salida del Gobierno.

Activistas reportaron dos estudiantes universitarios y un bebé muertos, más de diez heridos y cuatro desaparecidos como resultados de los tiroteos en nueve barrios de Managua y en la zona universitaria la madrugada del sábado.


Teyler Leonardo Lorío Navarrete, de 1 año y 3 meses, falleció de un disparo en la cabeza a manos de paramilitares en el barrio Américas I

Todo parece indicar que el gobierno de Ortega-Murillo pretende intimidar a la sociedad capitalina para que no participe en la marcha de la sociedad civil anunciada para este sábado a la tarde en honor a los niños incinerados junto a sus padres en un barrio de Managua, a manos de fuerzas paramilitares.

La población capitalina se moviliza con sentimiento de miedo y terror en la ciudad, mientras la pareja presidencial ordena acciones encubiertas contra toda la población que se manifieste a favor de su salida del poder.

Este sábado sacerdotes nicaragüenses se integraron a la zona universitaria de Managua para acompañar indefinidamente a los estudiantes para que no continúen las acciones paramilitares en contra de los manifestantes.

Y el Episcopado de Nicaragua convocó para el próximo lunes el reinicio del diálogo nacional, en el que el gobierno de Daniel Ortega y una gran alianza cívica intentan hallar una salida a la crisis que en dos meses ha dejado al menos 212 muertos.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

noticias repretel noche

Puente de 95 años fue demolido para dar paso uno tipo bailey

noticias repretel noche

Ministerio de Salud busca a costarricenses por riesgo de contagio de sarampión

nc once

Padres cierran escuela Joaquín Camacho por colonia de murciélagos

nc once

42 hombres enviados a tribunales por denuncias de acosos sexuales a mujeres

nc once

Arrancó la feria de empleo del CINDE

nc once

Familia francesa con sarampión sigue aislada

nc once

Millonaria multa a grupo farmacéutico Cefa-Fischel

informe 11

Marimberos ponen a bailar a los transeúntes

informe 11

Tía Clara nos abrió las puertas de su casa y su cocina

informe 11

Conocimos Alto del Monte y contemplamos el paisaje

informe 11

Los confites no pierden su tradición entre los ancianos

denuncias

Padres de familia cierran escuela por colonia de murciélagos