Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí
Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí

Sábado, 23 de Junio de 2018 | 1:17 pm

Un bebé y dos universitarios fueron asesinados en Managua y hay cuatro desaparecidos

Las fuerzas de choque del gobierno de Nicaragua avanzaron violentamente contra manifestantes en la zona universitaria y nueve barrios de la capital.
Un bebé y dos universitarios fueron asesinados en Managua y hay cuatro desaparecidos

En lo que se puede calificar como acciones desesperadas del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo por tener el control de la ciudad de Managua, fuerzas paramilitares irrumpieron la madrugada de este sábado en la zona de la Universidad Nacional de Nicaragua y en barrios donde la población tiene levantadas barricadas igual que los estudiantes universitarios que exigen la salida del Gobierno.

Activistas reportaron dos estudiantes universitarios y un bebé muertos, más de diez heridos y cuatro desaparecidos como resultados de los tiroteos en nueve barrios de Managua y en la zona universitaria la madrugada del sábado.


Teyler Leonardo Lorío Navarrete, de 1 año y 3 meses, falleció de un disparo en la cabeza a manos de paramilitares en el barrio Américas I

Todo parece indicar que el gobierno de Ortega-Murillo pretende intimidar a la sociedad capitalina para que no participe en la marcha de la sociedad civil anunciada para este sábado a la tarde en honor a los niños incinerados junto a sus padres en un barrio de Managua, a manos de fuerzas paramilitares.

La población capitalina se moviliza con sentimiento de miedo y terror en la ciudad, mientras la pareja presidencial ordena acciones encubiertas contra toda la población que se manifieste a favor de su salida del poder.

Este sábado sacerdotes nicaragüenses se integraron a la zona universitaria de Managua para acompañar indefinidamente a los estudiantes para que no continúen las acciones paramilitares en contra de los manifestantes.

Y el Episcopado de Nicaragua convocó para el próximo lunes el reinicio del diálogo nacional, en el que el gobierno de Daniel Ortega y una gran alianza cívica intentan hallar una salida a la crisis que en dos meses ha dejado al menos 212 muertos.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

internacional

Mujer obligó a su hijastro a vivir en un clóset y sin comida

sucesos

Encuentran cadáver dentro de congelador

entretenimiento

¿Aracely Arámbula abusó del photoshop? Fans no creen en su "cinturita"

fútbol nacional

Jugadores de Alajuelense con permiso para subir entre 1 y 3 kilos

nacionales

Familia hace manualidades con tarimas navideñas

economía

Ticos gastan menos, economía se desacelera

nc once

Aplicaciones colaborativas ganan terreno en el país

nacionales

Protocolo contra acoso callejero cumple un mes

nacionales

MEP implementará centros de estudio en vacaciones

nacionales

Puente peatonal en El Coyol ya está listo y en servicio

fútbol nacional

Deportivo Saprissa continúa con dudas en el planteamiento

entretenimiento

Thalía presume su rostro con excesivo maquillaje y fans la tildan de "payasita"