Miércoles, 9 de Agosto de 2017 | 6:37 am

WhatsApp puede suspender tu cuenta por estas razones

Si infringes sus reglas, corres el riesgo de perder tu cuenta.
WhatsApp puede suspender tu cuenta por estas razones

No se puede negar que WhatsApp es la app de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo; de hecho, el sitio latamclick.com reporta que cuenta con más de mil millones de usuarios. Lo sorprendente es que al instalarla pocas personas se toman el tiempo de leer sus condiciones de uso y reglas de servicio, ignorando que infringirlas puede causar el cierre de la cuenta. Las siguientes son las acciones que debes evitar.

1. Utilizar una app no oficial: esto puede llevar a la expulsión inmediata.
Quizá WhatsApp no ofrezca todas las funciones que puedes necesitar, por ello tanto para Android como para iOS han aparecido aplicaciones de terceros que prometen ser el complemento perfecto para la misma. Sin embargo, como recalca xatakamovil.com, su uso conlleva algunos riesgos que incluyen perder tu cuenta para siempre.

Algunas son WhatsApp Plus y Scheduler fot Whatsapp, que te permiten personalizar detalles de la aplicación y programar los mensajes para que se envíen a una hora y fecha concretas, respectivamente. El uso de la primera generó un baneo masivo de usuarios hace un par de años, de acuerdo con el portal antes mencionado.

2. Enviar multitud de mensajes a usuarios que no te tienen en sus lista de contactos.

Comprueba que tus amigos tienen tu número actual agregado a sus listas de contactos.

3. Muchos usuarios te han bloqueado en un lapso breve.

Sólo debes comunicarte con usuarios conocidos y que deseen recibir mensajes tuyos en WhatsApp.

4. Cuidado con los grupos.

Puede representarte problemas el crear demasiados grupos que incluyen a usuarios que no tienen guardado tu número en sus listas de contactos. Asegúrate de que tus amigos tengan agregado tu número a sus listas de contactos.

5. Contenido ilegal.

De acuerdo con actualidad.rt.com, va contra lo permitido si tu foto de perfil o los mensajes que mandas son obscenos, amenazantes, incitan al odio, racismo, ofenden a una etnia o tienen contenido ilegal o inapropiado. Lo mismo si lo usas para llamar al resto a cometer delitos.
6. Evita molestar a las personas. Cuando un usuario reporta que lo has molestado la empresa puede tomar medidas.

¡Has sido baneado!
Si WhatsApp sospecha que la actividad de tu cuenta constituye un abuso de su sistema o una violación a los términos de servicio, suspenden temporalmente tu cuenta. En ese caso, te envían un aviso: “Has sido suspendido temporalmente de WhatsApp”. Este indicará por cuánto tiempo estarás sin el servicio, luego podrás acceder y usar tu cuenta de nuevo.

Sin embargo, también puedes recibir el mensaje: “Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda.” Este puede representarte un problema, porque indica que cerraron tu cuenta.

“WhatsApp se reserva el derecho a discreción de suspender una cuenta y revocar el servicio sin previo aviso al usuario”, indica el sitio oficial de la app. Por lo mismo, recomienda revisar detalladamente la sección “Uso aceptable de nuestros Servicios” para que conozcas las restricciones de uso de la misma.

Pasadas 72 horas desde la suspensión, tus contactos no te verán entre sus contactos de WhatsApp. Pero si consideras que se debe a un error, también te ofrecen la posibilidad de contactarlos vía correo electrónico y hacer una revisión del caso.

Según vix.com, lo usual es que WhatsApp te haga una advertencia la primera vez que no acates las reglas y, la segunda te expulse sin más. Con lo anterior, tu número no podrá ser utilizado en una cuenta de WhatsApp, así que mejor haz las cosas bien.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

sucesos

Motociclista muere en accidente de tránsito

sucesos

Accidente en Cartago deja un herido

fútbol nacional

Saprissa quedó eliminado y no llegará a la final

fútbol nacional

Pérez Zeledón vence a Herediano como visitante

sucesos

Asesinan a joven a machetazos por robar gallinas

nacionales

El 06 es el número del Gordo Navideño

nacionales

Se inauguró en La Carpio una moderna biblioteca para el disfrute de niños y jóvenes

nacionales

Esta semana otros cinco pueblos recibirán la visita del grupo Repretel

nacionales

Durante la semana se mantendrán vientos moderados

sucesos

Fue asesinado el hombre más buscado de la policía

fútbol nacional

Hernán Medford: 'Los muchachos se jugaron un partidazo'

fútbol nacional

Anderson Leite: 'Yo me siento culpable de la salida de Carlos'