Lunes, 20 de Noviembre de 2017 | 2:41 pm

Trabajos en tramo la Uruca-Los Anonos, no afectarán épocas festivas

En este momento se trabaja sentido La Uruca-Hatillo
Trabajos en tramo la Uruca-Los Anonos, no afectarán épocas festivas

En un comunicado de prensa el CONAVI informó que los trabajos que se llevan a cabo en el tramo la Uruca-Los Anonos, son de un proceso de recarpeteo total de la vía; en donde por medio de una perfiladora se elimina completamente el asfalto actual, lo que significa que la carretera queda en la base, una vez culminado este proceso, se incorpora una recuperadora de caminos y se coloca una mezcla de cemento.

Según informa Edgar May, Gerente de Conservación de Conavi, se debe esperar un lapso de tres a cuatro días para que frague la composición asfáltica y funcione adecuadamente esto implica el cierre obligatorio del carril las 24 horas , una vez pasado este periodo se asfalta el tramo que se recuperó y posteriormente se puede habilitar el paso una vez culminado el tiempo necesario para el proceso de secado.

El cronograma de trabajo, informa la Gerencia, durante todo el mes de noviembre hasta el día 30 se continúa con los trabajados en la ruta, se descansará 4 días, durante estos días habrá apertura de todos los carriles, en diciembre se trabajará hasta el 22 de diciembre para festejos de fin de año, en estas épocas se mantendrán todos los carriles en funcionamiento normal, lo que significa que no habrá afectación en el tránsito vehicular. Se retomarán labores a partir del 02 de enero aproximadamente por cuatro meses continuos.

En este momento se trabaja sentido La Uruca-Hatillo, ya se finalizó la recuperación del carril interno en los tres kilómetros, a partir de hoy se colocará la mezcla asfáltica en este sentido para liberar este carril posteriormente. En el sentido Hatillo-La Uruca, se está trabajando con la recuperación de la base y se espera avanzar en los próximos días con el carril interno.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Etanol en gasolina súper a partir del 2019

nacionales

Usuarios molestos por atención al cliente

nacionales

Lluvias continuarán este fin de semana

nacionales

Ticos se siguen endeudando en tarjetas de crédito

nacionales

Deslizamiento provoca salida de vecinos en San Vito de Coto Brus

salud

114 niños internados por virus respiratorio

nacionales

Piloto grave tras accidente aéreo

informe 11

¡Flores le dan la bienvenida al fin de año!

variedades

¡Museo Nacional de leyendas mágicas de historias con animales!

variedades

¡Descubra al primer centroamericano boxeador en silla de ruedas!

sucesos

Atrapan a francés cuando salía con cocaína en cremas humectantes

variedades

¡Conozca al Chancho Toro de la Guácima de Alajuela!