Lunes, 7 de Enero de 2019 | 11:05 am

Tensión en Asia: China envió aviones y barcos de guerra al mar del Sur al advertir la presencia de un buque de Estados Unidos

Explicaron que el recorrido del USS McCampblel fue "para cuestionar las excesivas reclamaciones marítimas" que realiza el régimen chino en la región.
Tensión en Asia: China envió aviones y barcos de guerra al mar del Sur al advertir la presencia de un buque de Estados Unidos

Redacción

Repretel.com

 

 

Un barco de la Armada de Estados Unidos navegó este lunes cerca de unas islas en disputa en el mar de China Meridional, donde Beijing construyó unas instalaciones militares, en un momento en el que se inician las conversaciones comerciales entre ambos países.

Tanto Estados Unidos como sus aliados envían aviones y barcos a la zona, cuya soberanía reclama China, en un señal para recordar a Beijing el derecho que tienen, amparados por la ley internacional, de pasar por esas aguas.

El USS McCampbell pasó a 12 millas náuticas (22 kilómetros) de las Islas Paracel "para cuestionar las excesivas reclamaciones marítimas", afirmó a la AFP Rachel McMarr, vocera de la flota estadounidense del Pacífico.

McMarr añadió que las llamadas operaciones de "libertad de navegación" no se refieren "a ningún país ni a hacer declaraciones políticas".

Por su parte, china confirmó el paso del buque estadounidense y lo calificó como una violación de la soberanía china que daña "la paz, la seguridad y el orden" en el sur del mar de China Meridional.

China envió aviones y barcos de guerra para advertir al buque estadounidense de que tenía que abandonar el área, conocida en chino como Xisha.

 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Adultos mayores apuestan por el emprendimiento

nacionales

Evite compartir información personal en la web

internacional

Dos aviones militares con tropas rusas aterrizan en Venezuela

nacionales

Sequía amenaza lagos de la capital

nacionales

Accidente tiene paralizado el tránsito en Alajuela

fútbol nacional

¡Revisá las mejores jugadas de la última fecha del Campeonato Nacional!

nacionales

Hombre de 50 años fue asesinado a puñaladas

nacionales

Municipalidades de Heredia pondrán un centro de monitoreo para evitar la delincuencia

nacionales

Para el 2020 Limón contará con una nueva terminal aeroportuaria

nacionales

Agricultores de frijol pierden hasta un 50 por ciento de sus cosechas

nacionales

Esta semana tendrá poca posibilidad de lluvias

sucesos

Hombre baleado en asalto se encuentra sedado y sin identificar