Viernes, 24 de Agosto de 2018 | 9:21 am

Primer crucero de la temporada arriba a Limón con 1.870 turistas

Se espera la llegada de al menos 200 buques en los puertos de Limón y Puntarenas.
Primer crucero de la temporada arriba a Limón con 1.870 turistas

La mañana de este jueves atracó a Puerto Limón el primer crucero de la temporada con 1.870 turistas. Se trata del SEA PRINCESS proveniente de Key West, Estados Unidos, que arribó a la terminal Hernán Garrón Salazar de JAPDEVA a las 6:00 a.m.

Será el primero de un total de 110 buques que llegarán a Limón este año. Estaba previsto que zarpara rumbo a Manta, Ecuador, a las 7:00 p.m. de este jueves.

El próximo 11 de septiembre arribará el Carnival Miracle a la estación portuaria de Limón con unos 2.800 turistas a bordo.

Los pasajeros de estas excursiones invierten en promedio alrededor de $80 por día, lo que significa un importante impacto en la economía local, sobre todo para los restaurantes, comercios de venta de artesanía y empresas organizadoras de tours por la provincia.

Paralelamente, este 19 de agosto arrancó la temporada de cruceros en el litoral Pacífico, con el arribo al puerto de Caldera del Crystal Symphony con unos 2.000 turistas que visitaron durante su estancia distintos puntos de la provincia puntarenense.

En los puertos de Puntarenas (Caldera, Golfito y Quepos) se ha confirmado el arribo de 90 embarcaciones en total, pero el número podría incrementarse a 150.

Este año, se han aumentado los protocolos de seguridad, en atención a los visitantes dentro y fuera de las instalaciones portuarias.

“Tenemos un fuerte compromiso por fortalecer y promover el crecimiento del turismo de cruceros en Puntarenas, lo que permitiría potenciar el desarrollo de la industria de cruceros en Costa Rica, en cumplimiento con la Estrategia Nacional de Cruceros”, indicó Juan Ramón Rivera Rodríguez, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, INCOP.

Por su parte, Greivin Villegas, jerarca de JAPDEVA, dijo que “la Política Institucional de JAPDEVA como Autoridad Portuaria y de Desarrollo es incrementar el turismo de cruceros en Puerto Limón y especializar su atención en la Terminal Hernán Garrón, aunado a otros proyectos como el desarrollo de una marina”.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

internacional

Videos de seguridad registraron impresionantes imágenes del terremoto de Taiwán

nacionales

29 productos pagarán más impuestos a partir de este jueves

nacionales

Comidas infaltables en la temporada de semana santa

fútbol internacional

Mohamed Salah se pronuncia contra el machismo

nacionales

Cientos de devotos asistieron a la Solemne Misa Crismal

fútbol nacional

Así se vivirá la nueva batalla entre Alajuelense y Herediano

nacionales

Cifras alarmantes de casos de atragantamientos de niños

nacionales

Turistas ticos estuvieron varados en Cancún

nacionales

Se registran 20 personas fallecidas durante Semana Santa

nacionales

Bomberos en alerta por incendios de charrales en Semana Santa

nacionales

Fuerte sismo sacudió el sur del país

fútbol internacional

Diego Costa se niega a entrenar con el Atlético de Madrid