Lunes, 11 de Junio de 2018 | 8:32 am

Se forma huracán en el Pacífico

Huracán Bud ya es categoría 3
Se forma huracán en el Pacífico

El huracán Bud, que se formó este domingo en el océano Pacífico frente a las costas de los estados mexicanos de Michoacán, Jalisco y Colima, ha alcanzado la categoría 3 durante las primeras horas de este lunes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo indicó, en un reporte de las 07.15, que el ciclón se encontraba a 380 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el Estado de Colima, y se movía al noroeste a 17 kilómetros por hora, hacia la región turística de Los Cabos en Baja California Sur.

Durante las próximas horas, Bud desarrollará vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 240. Se esperan tormentas de muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (Estados Unidos), estableció una zona de vigilancia desde Manzanillo a Cabo Corrientes, en Jalisco. No obstante, según afirmaron meteorólogos a la agencia de noticias AP, el ciclón probablemente se debilitará antes de rozar la turística punta sureña de la península de Baja California a finales de la semana.

Bud es el segundo huracán de la temporada que se forma en el océano Pacífico después de Aletta, que se convirtió en categoría 1 el 7 de junio. El ciclón se degradó a tormenta tropical y actualmente se dispersa lejos de las costas mexicanas, según precisó el Servicio Meteorológico mexicano en un comunicado.

Las autoridades en materia de Protección Civil recomiendan a la población ubicada en las zonas de los Estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas en cada entidad.

Ver imagen en Twitter
 

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Sospechosos de la mitad de los casos de hurtos en viviendas son de la misma familia

nacionales

Vecinos detuvieron a sospechoso de robarse la comida de 600 niños en San Carlos

nacionales

Vendedores reportan baja la venta del 'gordo navideño'

entretenimiento

Elenco de Betty la Fea se encuentra en Costa Rica

entretenimiento

"Droga", la película ideada por un grupo de artistas costarricenses ya inició sus grabaciones

nacionales

Tren rápido de pasajeros y sectorización acabarían con presas en la capital

sucesos

Joven falleció tras entrenamiento de boxeo

nacionales

¡Continúa el frío en el país!

sucesos

Joven que viajaba en patineta atropellado en Pavas era español

sucesos

Hombre que pretendía asaltar un bar quedó sangrando, aturdido y muy golpeado

fútbol internacional

Real Madrid: Falcao, ofrecido a la 'Casa Blanca' para el próximo mercado de fichajes

fútbol internacional

Argentina se impuso ante México