Especial: Conexión Rusia

Especial: Conexión Rusia

Ingresar
Especial: Conexión Rusia

Especial: Conexión Rusia

Ingresar
Cargando el player...

Jueves, 11 de Enero de 2018 | 3:53 pm

Río Celeste pierde su color

El fenómeno se da luego del enjambre sísmico en la zona

Decenas de sismos tectónicos han sido registrados por la red de sismógrafos del OVSICORI-UNA en las inmediaciones de los volcanes Tenorio, Irazú, y en menor número en el Miravalles en los últimos días.

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), reportó que coincidentemente con los sismos el río Celeste, conocido por su color, perdió su color.

La oficina de prensa del SINAC confirmó a Repretel que no pueden asegurar que los sismos sean la causa pero que hasta ahora no tienen registros de que este fenomeno se presentara en otras ocasiones.

Según indica el SINAC este viernes varios expertos de ellos así como de OVSICORI estarán revisando la zona para determinar las causas.

Los sismos que se están registrando son generados principalmente por fallamientos geológicos distribuidos en los alrededores de los macizos volcánicos y han presentado magnitudes que varían entre 2.0 y 4.3 grados. 

Según OVSICORI, es interesante resaltar que la sismicidad observada alrededor de los volcanes Tenorio y Miravalles inició alrededor de 5 minutos después de la ocurrencia de un sismo de magnitud Mw=7.6, a las 20:51:40, hora local, del 9 de enero 2018 en Honduras, con epicentro en el Mar Caribe de Honduras, 44 km al este de la Isla Swan

La explicación del OVSICORI es que posiblemente los sismos causaron un derrumbe y el material cayó en el río y el barro que esta arrastrando causa el cambio de coloración, peroesto será confirmado con la visita de los expertos y un sobrevuelo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

El río Celeste se ubica en el Parque Nacional Volcán Tenorio y permanece cerrado hasta nuevo aviso para protección de los visitantes.

 

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

televisión

Kim Kardashian se robó todas las miradas por osado atuendo

nacionales

No todos hacen fila por crisis en Nicaragua

sucesos

Localizan cuerpo de fotógrafo

nacionales

Localizan cuerpo de fotógrafo que cayó al Río Toro

nacionales

Nicaragüenses aprovechan emergencia para solicitar refugio

nacionales

Pacientes preocupados por seguridad en hospitales

nacionales

Rezago en infraestructura educativa

fútbol internacional

Su novia no lo dejó ir al mundial y sus amigos lo hicieron en cartón

variedades

¡El ebanista de los personajes de película!

variedades

¡Junior Díaz recuerda con orgullo su participación en Brasil 2014!

variedades

¡El Señor de las Lapas y Monos en Alajuela!

variedades

¡El modelo que está enamorado del campo!