Revelan chat de padres que dejaron morir enjaulada a bebé de 19 meses
El padrastro y la madre de la pequeña Ellie la golpeaban

En Reino Unido, Lauren Coyle, de 19 años, y su pareja Reece Hitchcott, de 20, fueron declarados culpables de tortura infantil y la muerte de la pequeña Ellie-May Minshull-Coyle. La bebé de 19 meses fue enjaulada y torturada hasta la muerte por quienes debieron protegerla. Posteriormente, se revelaron los mensajes que sirvieron para evidenciar el maltrato hacia la menor, así lo informó La República.
Durante el juicio, el abogado de la parte acusadora, Christopher Tehrani, presentó una serie de textos que la pareja remitió antes de la muerte de la niña.
"Estresada con Ellie. Me mordió así que la puse en su cuarto. Está golpeando su cabeza en la pared. La golpeé mucho también", mensajeó la madre. "Cuando llegue a casa lo arreglo. La pondré en su cuarto", contestó el novio de Lauren Coyle.
Según testimonio de Lauren, fue Reece quien construyó una especie de “jaula monstruosa” para la cama de la bebé. Con la acción se aseguraban de que la menor no los molestara. En los mensajes también se evidencia que la pareja de la mujer le decía que se iba a hacer cargo de la situación. "Lo arreglaré, bebé", le responde cuando ella se que queja del llanto de la menor de 19 meses. "Ella se comportará cuando esté en casa", le escribió a la madre de Ellie-May Minshull-Coyle.
Sin embargo, los mensajes evidencian un alto grado de violencia que ella ejercía sobre la menor, pues en otro mensaje decía a su pareja que la niña era traviesa y estaba estresada por su actitud: “esta niña de mierda me despertó gritando, golpeando su cabeza por todo el departamento”. Además, en otro mensaje señala su falta de paciencia en la crianza de la bebé: “literalmente, simplemente siento ganas de saltar delante de un tren”.
Aunque durante el juicio la mujer señaló que no estaba de acuerdo con la “jaula” para su hija, jamás comentó que ella intentó sacarla o que la hubiese liberado de dicha tortura.
“A lo largo del caso, los acusados negaron la responsabilidad de causar su muerte y se culparon mutuamente, pero hoy el jurado ha declarado a la madre del niño y a su pareja culpables de causar su muerte y descuidarla”, indicó el inspector jefe detective Zoe Russo.
La pareja se atrevió a excusar sus acciones al señalar que la menor solía hacer rabietas y golpearse contra las puertas y murallas cuando no conseguía lo que quería.
Finalmente, la bebé sucumbió ante el maltrato de la pareja y el 23 de marzo del año pasado ella fue encontrada boca abajo y sin vida, además su cadáver estaba atado a su cama por los tobillos y el pecho.
Tras las autopsias se supo que la niña murió por "una restricción forzada de las ligaduras en una posición boca abajo complicada por hipertermia". Ella había sido encontrada boca abajo y murió por una exposición prolongada al calor y a la humedad.
Uno de los mensajes que el padrastro de la menor envió a su pareja mencionó que debía enseñarle lentamente a que durmiera sola.
Según la organización Nest Lancashire uno de cada 10 niños en todo el Reino Unido sufre de negligencia, lo que lo convierte en el motivo más frecuente para una derivación de protección infantil, y en el 55% de los casos graves se analiza la muerte o lesión grave de un niño.