Jueves, 17 de Enero de 2019 | 10:37 am

Renuncia el director del Teatro Nacional mientras se discute millonario crédito para restauración del teatro

"Rechazo categóricamente las falsas denuncias que han circulado en mi contra", indicó Fred Herrera en la carta de renuncia
Renuncia el director del Teatro Nacional mientras se discute millonario crédito para restauración del teatro

Redacción
Repretel.com

 

El hasta hoy director del Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR), Fred Herrera Bermúdez, entregó este jueves 17 de enero su carta de renuncia a la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán Salvatierra, así lo informaron mediante un comunicado de prensa.

En la carta que entregó Herrera indicó, “He luchado para proteger el Teatro Nacional y por amor a esa causa prefiero retirarme ahora, para que los debates continúen centrados en el tema de la conservación del patrimonio nacional”.

En los últimos días los diputados y la administración de este recinto histórico discuten sobre un millonario crédito de $31 millones, para la restauración y remodelación del Teatro Nacional, además, ha trascendido una serie de denuncia sobre un mal manejo de fondos del teatro.

“Rechazo categóricamente las falsas denuncias que han circulado en mi contra y con toda transparencia rendiré cuentas de mi probidad como persona y funcionario”, agregó en la carta de renuncia.

La ministra garantiza que “el esfuerzo que hasta ahora se ha realizado desde el Ministerio y esa institución, seguirá concentrado en la salvaguarda del Teatro Nacional, con el ‘Programa Integral de Seguridad y Conservación del Monumento Histórico Teatro Nacional de Costa Rica’”.

De igual forma, la ministra señaló que “otros temas que han sido objeto de discusión en torno al TNCR y que no guardan relación con el tema de su intervención patrimonial, están siendo atendidos, según el debido proceso, y respetando las formalidades y plazos de ley”.

Para atender el proceso del Proyecto de Conservación del TNCR que se encuentra en este momento en discusión en la Asamblea Legislativa, la ministra Durán asumirá la Presidencia del Consejo Directivo y el viceministro de Cultura, Max Valverde, asumirá de manera interina y ad honorem la Dirección General del Teatro, hasta finales del presente mes. Se estima que para el mes de febrero, se realizará el nombramiento definitivo de la Dirección General del Teatro Nacional. 

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

denuncias

Niegan servicio de buses a personas con discapacidad

nacionales

Fallas de agujas provocan revisión de Inconfer

internacional

Este es el primer animal que se extinguió por culpa del cambio climático

denuncias

Cámaras critican al MAG por falta de acciones

internacional

El increíble hallazgo de una tortuga gigante que se creía extinta desde hace 100 años

sucesos

2115 comunidades se organizan contra la delincuencia

nacionales

Sala Constitucional discutirá la convención colectiva de la CNFL

sucesos

OIJ rescató a menor de presunta explotación sexual

entretenimiento

Madre de Miley Cyrus posa rodeada de bolsas de marihuana y se llena de críticas

sucesos

5 comunidades acumulan el mayor registro de accidentes de tránsito

sucesos

Recalentamiento de cables causó incendio en Alto de las Palomas

salud

Modelo tenía un grave caso de acné y hoy luce irreconocible gracias a un cambio en su dieta