Jueves, 17 de Enero de 2019 | 10:37 am

Renuncia el director del Teatro Nacional mientras se discute millonario crédito para restauración del teatro

"Rechazo categóricamente las falsas denuncias que han circulado en mi contra", indicó Fred Herrera en la carta de renuncia
Renuncia el director del Teatro Nacional mientras se discute millonario crédito para restauración del teatro

Redacción
Repretel.com

 

El hasta hoy director del Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR), Fred Herrera Bermúdez, entregó este jueves 17 de enero su carta de renuncia a la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán Salvatierra, así lo informaron mediante un comunicado de prensa.

En la carta que entregó Herrera indicó, “He luchado para proteger el Teatro Nacional y por amor a esa causa prefiero retirarme ahora, para que los debates continúen centrados en el tema de la conservación del patrimonio nacional”.

En los últimos días los diputados y la administración de este recinto histórico discuten sobre un millonario crédito de $31 millones, para la restauración y remodelación del Teatro Nacional, además, ha trascendido una serie de denuncia sobre un mal manejo de fondos del teatro.

“Rechazo categóricamente las falsas denuncias que han circulado en mi contra y con toda transparencia rendiré cuentas de mi probidad como persona y funcionario”, agregó en la carta de renuncia.

La ministra garantiza que “el esfuerzo que hasta ahora se ha realizado desde el Ministerio y esa institución, seguirá concentrado en la salvaguarda del Teatro Nacional, con el ‘Programa Integral de Seguridad y Conservación del Monumento Histórico Teatro Nacional de Costa Rica’”.

De igual forma, la ministra señaló que “otros temas que han sido objeto de discusión en torno al TNCR y que no guardan relación con el tema de su intervención patrimonial, están siendo atendidos, según el debido proceso, y respetando las formalidades y plazos de ley”.

Para atender el proceso del Proyecto de Conservación del TNCR que se encuentra en este momento en discusión en la Asamblea Legislativa, la ministra Durán asumirá la Presidencia del Consejo Directivo y el viceministro de Cultura, Max Valverde, asumirá de manera interina y ad honorem la Dirección General del Teatro, hasta finales del presente mes. Se estima que para el mes de febrero, se realizará el nombramiento definitivo de la Dirección General del Teatro Nacional. 

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

tecnología

La app para probarte zapatillas usando el teléfono sin necesidad de ir a la tienda

internacional

Proponen dejar de vender cerveza fría para no incentivar el consumo de alcohol en México

fútbol internacional

Keylor Navas y las dos sensacionales atajadas en menos de un minuto

más deportes

Realizan velatorio de ex atleta Rafael Ángel Pérez

nacionales

Ticas tienen poco conocimiento acerca de la enfermedad del papiloma humano

nacionales

Luis Guillermo Solís habló acerca de ''Cementazo'' y ''Hueco Fiscal''

nacionales

Hospital de Niños atiende a cuatro menores agredidos diariamente

nacionales

Aplicación ofrece servicio de taxis en motocicletas

cine

''Avengers: Endgame'' llegó a las salas de NOVA Cinemas

nacionales

Autoridades aprueban registro de Píldora del Día Después

entretenimiento

Biby Gaytán sube foto y las críticas a su trasero no se hicieron esperar

fútbol internacional

Jugador debió escribir 100 veces 'El Ajax es el mejor club de Holanda' por criticarlos en el pasado