Sábado, 16 de Junio de 2018 | 1:12 pm

Queman a seis miembros de una familia en Nicaragua

Vecinos dijeron que incendio habría sido provocado
Queman a seis miembros de una familia en Nicaragua

Al menos seis personas de una misma familia, entre ellos dos niños, murieron hoy por un incendio en una casa en un barrio del este de Managua que, según testimonios de vecinos, fue supuestamente provocado por policías y fuerzas parapoliciales.

Cuatro de los seis fallecidos, tres varones y una mujer, estaban completamente calcinados, según los bomberos, mientras que los niños, de 8 meses y un año y medio, fueron trasladados al hospital Alemán Nicaragüense, donde fallecieron, informó La Prensa.

El incendio ocurrió esta mañana en un establecimiento de tres pisos con un bajo comercial dedicado a telas y colchones localizado en el barrio Carlos Marx de la capital.

En algunas imágenes difundidas por la televisión local y redes sociales se puede ver cómo los bomberos prestaron auxilio a los bebés que se encontraban dentro de la casa y en otras a los cadáveres de los adultos completamente calcinados.

Según familiares y vecinos el incendio fue supuestamente provocado por policías y fuerzas parapoliciales que circulaban por la zona intimidando a la población y quitando barricadas.

Fuerzas “parapoliciales”, acompañadas de agentes de la policía, habrían prendido fuego al edificio porque la familia se negó a prestar la parte alta para ubicar a francotiradores y los amenazaron con disparar si salían de la casa mientras ardía en llamas, según esos testimonios.

“Quemaron mi casa, en la colchonería, en el edificio, y toda mi familia está muerta, los niños, mi hermano, mi papá, mi mamá(…), quemaron mi casa, la quemaron y yo pude salir porque me tiré del balcón”, dijo una familiar en un desgarrador testimonio divulgado en redes sociales.

“Daniel Ortega (presidente del país), a toda la familia y a toda su descendencia, los maldigo”, gritó la mujer, mientras pedía Auxilio

El gobierno de Nicaragua y la Policía Nacional, de momento no se han referido a este suceso.

La policía y fuerzas parapoliciales mantienen ataques en los barrios del este de Managua donde la población ha levantado barricadas en protestas contra el gobierno.

Las protestas contra Ortega, que lleva 11 años en el poder y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril, por una fallida reforma de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia con acusaciones de abuso y corrupción.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

internacional

Arias pide forzar a Ortega

cine

Chris Hemsworth baila reggaetón con su esposa y se vuelven furor

nacionales

Matrimonio gay se definirá en agosto

nacionales

Levantan sanción a presidenta de Sala III

fútbol internacional

(Vídeo) Así fueron los goles de Julio Cascante y Marco Ureña en el duelo de ticos

variedades

¡Don Luis es el escultor de Cartago que busca romper un récord!

nacionales

¡Descubra la calle de San Ramón con imágenes de antaño

variedades

¡Descubra los secretos del guardián de la bóveda del Banco Central de Costa Rica!

variedades

¡Don Antonio es el alfarero de Santa Ana!

variedades

¡Doña Sonia es voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Alajuela!

nacionales

La Cuchara Tica busca la receta de los 'Rollitos de Pollo'

fútbol internacional

El motivo por el cual no se concreta el fichaje de Courtois